Durante junio, julio y agosto

'España Directo' sale a la carretera en verano para fomentar el turismo nacional en tiempos de coronavirus

Ana Ibáñez presenta 'España Directo'

Redacción

Mientras el país afronta con incertidumbre la posibilidad de viajar en vacaciones, España Directo propone un viaje desde el sofá por la geografía nacional durante verano. El programa que presenta Ana Ibáñez realizará una ruta de verano en la que los reporteros del programa recorrerán a diario la geografía del país durante los meses de junio, julio y agosto, informa la corporación en una nota.

Se trata de “una ventana perfecta para asomarse y conocer la grandeza natural de España y la autenticidad de su gente”, indican, que les llevará a moverse en barco, en bici, en tren, en moto y en caravana. Todo ello, para fomentar “el turismo nacional”.

Imanol Durán, Miriam Moreno, Ángel Pons, Xoán Leiro, Tino Cueto y Arancha Bello serán algunos de los periodistas que participen en este tour particular.

Los lugares por los que harán parada en La 1

Entre los enclaves que se visitarán, se cuentan el norte de Extremadura para conocer los secretos de la Sierra de Gata y las minas de oro de Las Hurdes, en Cáceres. Además, recorrerá la Andalucía Romántica, la ruta que hizo Washington Irving desde Sevilla a Granada atravesando la campiña andaluza, y la zona volcánica de la Garrotxa, en Girona. Continuando por el norte, España Directo realizará una travesía en barco desde la Ría de Vigo hasta Finisterre, en Galicia, y una ruta en moto para visitar la España Verde, desde Ribadeo, en Lugo, hasta Irún, en Guipúzcoa.

También hará una marcha en la madrileña Sierra de Guadarrama para rememorar la que hizo Giner de los Ríos en 1883. El programa, además, contará con la autocaravana con la que recorrieron el verano pasado todo el pais: ‘La Paca’. El viaje comenzará en la frontera de Francia pasando por el Golfo de Rosas, en Girona, Ayamonte, en Huelva y la frontera portuguesa, entre otros destinos.

Los fogones de la cocina también se van de ruta

Además, el cocinero Sergio Fernández saldrá del plató para preparar las mejores recetas con las mejores materias primas de cada región. Desde los fogones de las estrellas Michelín, pasando por las cocinas de los bares de carreteras o campings, hasta cocinar en las principales plazas de los pueblos de España.

Etiquetas
stats