Un cumpleaños con malas noticias

España celebra su 59 cumpleaños en Eurovisión el mismo día que se anuncia su cancelación por el coronavirus

Conchita Bautista, en Eurovisión 1961
Conchita Bautista, en Eurovisión 1961 RTVE

RTVE ha 'soplado' las velas este 18 de marzo por cumplirse 58 años desde que España actuó por primera vez en el Festival de Eurovisión. Amargo cumpleaños esta vez porque este miércoles se ha anunciado la cancelación de la edición de 2020

· RELACIONADA | Eurovisión 2020 se cancela por el coronavirus: la UER confirma la peor noticia

· MÁS | El primer ensayo de Blas Cantó para probar la puesta en escena de Eurovisión 2020

Este miércoles 18 de marzo se cumplen 59 años de la primera actuación de España en el Festival de Eurovisión. Lo recuerda hoy mismo RTVE con un mensaje en Twitter y recuperando la canción que nuestro país envió al certamen en 1961, cuando se estrenó en este concurso europeo mientras los españoles aún estaban bajo la dictadura de Francisco Franco.

Aquella edición tuvo lugar en la ciudad francesa de Cannes, en la que España estuvo representada por la cantante Conchita Bautista, que se subió al escenario para interpretar el tema Estando contigo.

El cumpleaños que hoy celebra RTVE ha sido una amarga celebración porque coincide con el anuncio de la cancelación de la edición de este año 2020, que se iba a celebrar en Holanda el 16 de mayo. La crisis abierta por el coronavirus, el cierre de fronteras y la cuarentena masiva que se está llevando a cabo en multitud de países europeos han hecho inviable la celebración del certamen.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba