Conocido artista de pop para los alemanes

España gana el 'Eurovisión' alemán con Nico Santos y su tema 'Like i love you'

Nico Santos tras convertirse en ganador del 'Free European Song Contest'

Redacción

Este sábado no se celebró el Festival de Eurovisión 2020 pero la comunidad de eurofans no se quedó del todo huérfana. Además del Europe shine a light emitido por RTVE, Alemania organizó su propio certamen alternativo, el Free European Song Contest, en el que hubo sorpresa para España.

El cantante hispano-alemán Nico Santos, residente en Mallorca durante su niñez, se alzó ganador en este evento organizado por la cadena de televisión privada ProSieben. Con una puntuación de 104 puntos, su canción, Like i love you, fue la preferida del público y el jurado que representaba a los 15 países participantes.

Los candidatos eran ciudadanos alemanes pero vinculados de algún modo al país al que representaban. Así pues, la cantante de country Ilse DelLange (Holanda) quedó en segunda posición con 88 puntos, y La Luna ocupó el tercer puesto. Sí, La Luna. El astro fue una colaboración especial que se escenificó de la mano del artista Max Mutzke, concursante de The Masked Singer.

El evento, retransmitido por esta cadena de televisión desde la ciudad de Colonia, estuvo presentado por Conchita Würst, ganadora de Eurovisión 2014, y por Steven Gätjen, un rostro conocido para los espectadores alemanes. La idea de organizar este festival alternativo se le atribuye a Stefan Raab, un veterano productor y músico alemán que, al cancelarse Eurovisión por la pandemia de coronavirus, propuso la organización de esta gala de consolación.

Nico Santos, nacido en Bremen pero residente en Palma de Mallorca durante su infancia, goza de relativa fama en Alemania, donde se ha trabajado una carrera artística como cantante de pop y ha escrito canciones para otros conocidos artistas.

Etiquetas
stats