Intentan saltarse el pago de Mitele Plus

Espectadores de Mediaset recurren a la piratería para ver 'Sola' de forma ilegal

Anabel Pantoja, en 'Sola'

Redacción

Los fans de Anabel Pantoja se están organizando para intentar ver su día a día en el reality Sola intentando no pagar por Mitele Plus. Una práctica ilegal constitutiva de delito para aquellos que la promuevan, y que ya está persiguiendo Mediaset para proteger sus emisiones.

La solución, tal y como recoge Bluper, la han encontrado en Twitch, plataforma mundial que numerosos streamers y creadores de contenidos utilizan como alternativa a YouTube para retransmitir sus partidas de videojuegos o interactuar en directo con sus seguidores. Entre ellos el primo de Anabel Pantoja, Kiko Rivera, que a menudo charla con sus suscriptores mientras echa unas partidas.

En el caso que nos ocupa, la utilidad que los usuarios de Twitch le han dado a la plataforma es la de emitir ilegalmente la señal en directo y organizar quedadas para ver el nuevo reality de Mediaset, que legalmente solo se puede ver a través de Mitele Plus bajo suscripción mensual (3€/mes) y, de manera puntual, a través de las conexiones que realizan los distintos programas de Telecinco. Una práctica que vuelve a poner de relevancia el poco control de las redes sociales, y su poco respeto a los derechos de propiedad, pese a las continuas reclamaciones que realizan Mediaset y todas las demas cadenas.

De esta forma, intentan seguir todo lo que hace la sobrina de Isabel Pantoja en el 'pisito' de Mitele Plus donde está viviendo desde el pasado lunes, cuando comenzó su aventura en este nuevo programa con el objetivo de prepararse física y mentalmente para su boda mientras actúa en función de las decisiones de la audiencia.

Se repite el caso de 'GH VIP' y 'La que se avecina'

De esta manera, la piratería y la picaresca de los espectadores han hecho que el contenido estrella de Mitele Plus para esta temporada, su gran apuesta una vez que ya no ofrece el fútbol y las nuevas series de Mediaset se pueden ver en primicia en Amazon Prime Video, esté disponible de manera gratuita en Internet.

Esto, en realidad, no es nuevo para el grupo, pues cabe recordar que ya en mayo se publicó ilegalmente la temporada 12 de La que se avecina tras su estreno en Prime Video. Y si miramos un poco más atrás, los fans de GH VIP ya recurrieron la temporada pasada a Twitch para ver el tramo inicial de los debates dominicales, que legalmente solo se podían ver en directo a través de Mitele Plus. Estrategia que ahora se está repitiendo con Sola, con el agravante de que en este caso la apuesta de Mediaset por atraer suscriptores a su plataforma de pago era mucho mayor que ofreciendo bajo suscripción únicamente el inicio de los debates de GH VIP.

Etiquetas
stats