Críticas al programa

'Espejo Público' invita al abogado de La Manada como experto para hablar de la nueva ley de libertad sexual

El abogado de La Manada en 'Espejo Público'

Redacción

Espejo Público ha abordado este miércoles la aprobación del anteproyecto de Ley Orgánica Integral de la Libertad Sexual, la llamada ley del 'solo sí es sí'. Un tema para el que el magacín de Antena 3 ha decidido contar con la opinión de Agustín Martínez, el abogado de La Manada.

El letrado, que ha participado habitualmente en el programa Susanna Griso desde julio de 2016 defendiendo a sus representados, ha mostrado en directo su indignación con este proyecto que traduce a términos penales el ya clásico lema 'solo sí es sí' que hizo suyo el Tribunal Supremo en la sentencia de la violación grupal.

Tras apuntar que esta ley parte de “un eslogan de difícil traslación a un procedimiento judicial”, ha calificado como “grave” que Carmen Calvo dijera que a las mujeres hay que creerlas sí o sí: “Eso hace saltar y romper lo que es un Estado de Derecho y la presunción de inocencia. Es absurdo”, ha dicho.

El abogado de cuatro de los cinco sevillanos considera “que el código penal no pude ser usado como arma política” y dice que “el protocolo no cambia nada”.

Críticas por recurrir al abogado de La manada como experto en libertad sexual

La participación de Agustín Martínez en Espejo Público como abogado experto para hablar de la nueva ley de libertad sexual ha sido recibida con asombro e indignación en redes sociales, donde han sido varios los usuarios que han criticado al programa de Antena 3 por contar con él.

Los mensajes recogidos a continuación son solo una muestra, pues la mayoría tienen un tono ofensivo que no queremos reproducir.

Etiquetas
stats