En su entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco

Esperanza Aguirre critica que Sánchez participe en la campaña de Madrid: “Es un insulto a Gabilondo”

Esperanza Aguirre en 'El programa de AR'

Redacción

Esperanza Aguirre ha intervenido este jueves en El programa de AR, donde la expresidenta madrileña ha hablado de su experiencia tras haberse puesto la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, en pleno debate sobre el procedimiento a seguir en España tras la decisión de extraer de la vacunación con este fármaco a los menores de 60 años. La exlíder del PP pretendía con su intervención dar un mensaje de confianza al respecto de la protección contra la covid-19. No obstante, más que eso ha destacado la defensa que ha hecho del candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

A través de una videollamada, Aguirre ha criticado al presidente del gobierno Pedro Sánchez por su continuada participación en la campaña electoral de los socialistas madrileños, algo que ha considerado “un insulto para Gabilondo”. De este ha añadido: “Lo conozco bien, porque hemos sido los dos ministros de Educación y portavoces de la oposición en la legislatura del 15, yo en el Ayuntamiento y él en la Comunidad. Será lo que sea, pero es un buen candidato. De hecho la última vez ganó las elecciones”, ha afirmado.

Cuestiona la eficacia del “viaje al centro” de Casado

No hay que olvidar que fue el PSOE quien obtuvo 37 escaños en los comicios de 2019, por 30 del PP de Isabel Díaz Ayuso, que no obstante se convirtió en nueva presidenta de la región gracias a su acuerdo de coalición con Ciudadanos. Y precisamente la aspirante a la relección ha sido un, en este caso menos sorprendente, foco de halagos: “Se pondría en lo más arriba del ranking si preguntáramos a los españoles qué política es la que más les gusta”, dejaba caer sobre la representante del PP.

“Estamos en la tormenta perfecta. Todos los que están en contra del régimen del 78 se han unido de una manera centrípeta al PSOE. La derecha, que estaba unida cuando con Aznar y se la legó así a Rajoy, ahora está dividida en tres. Es importante que Ayuso gane en Madrid, porque lo está haciendo admirablemente bien”, declaraba Aguirre, que cuestionaba el “viaje al centro” que había hecho Pablo Casado en los últimos meses, a tenor de los resultados de los comicios autonómicos catalanes, donde el PP “no pescó ni un voto de los de Ciudadanos”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats