Dígame usted un delito que le parezca bien

Esperanza Aguirre comparó a los presos del procés con “violadores” en TV3: “Los delincuentes son delincuentes”

Esperanza Aguirre, entrevistada en TV3

Redacción

Esperanza Aguirre ha sido entrevistada este fin de semana en TV3, donde en el programa Preguntes Freqüents, Cristina Puig le preguntó por la actualidad política del país, también en concreto la de Catalunya, incluyendo comentarios sobre los presupuestos y la monarquía, respecto a la que defendió que “nos traído los 40 años de mayor prosperidad, libertad y progreso de toda nuestra historia”.

La tensión, no obstante, creció cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid fue preguntada por los presos del procés. “Deben cumplir sus penas”, expuso antes de criticar que “estos señores ni se han arrepentido ni han dicho que no repetirían”. Para la que fuera presidenta del Senado, “me da la impresión de que suele ser un argumento importante para quienes piden el indulto, el decir que no lo van a volver a hacer”.

“Si uno es un violador y dice que va a volver a violar, es muy difícil que le indulten, creo yo”, añadió. Puig intercedió entonces para preguntarle: “¿Me ha comparado usted a los presos con violadores?”. “Dígame usted un delito que le parezca bien”, sostuvo Aguirre, “los delincuentes, son delincuentes y mientras el código penal esté vigente si usted delinque, le hacen un juicio justo y tiene sus derechos garantizados y le condena el Tribunal Supremo, tendrá que cumplir la pena”.

“Estos presupuestos son un despropósito”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se pronunció igualmente sobre los Presupuestos aprobados, asegurando que “son un despropósito”. Puig quiso saber qué le había parecido el apoyo a los mismos de Bildu y Esquerra Republicana. “La condición que ha puesto Rufián para aprobar los presupuestos es que Madrid deje de bajar el impuesto de la renta en el tramo autonómico y deje de devolver el total del impuesto de patrimonios, sucesiones y donaciones”, comentó como lo que le había “molestado” del apoyo de la formación. Y añadió sobre el portavoz de la formación que “creo que le metieron en ERC porque era castellano parlante”.

Otro de los asuntos abordados fue su postura ante Vox, para lo que Aguirre explicó que “lo importante es quién se pone en el centro”. “Si es Pedro Sánchez, que se ha podemizado, pues los demás estaremos en la extrema derecha. Para mi, el centro está en el constitucionalismo”.

Etiquetas
stats