Vídeo

Esperanza Aguirre defiende a VOX en laSexta: “Hay cosas que me apartan de él, pero muchas más que comparto”

Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre en laSexta

Redacción

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, habló este miércoles largo y tendido con Mamen Mendizábal en Más vale tarde acerca de la actual situación política española, a días de la sesión de investidura. Ha sido en una conversación de quince minutos en la que la líder popular ha criticado la posibilidad de que Podemos entrara en el gobierno, y ha defendido a VOX: “Tiene cosas que me apartan de él, pero muchas más cosas que compartido con ellos”.

Lo decía al hablar de la formación del gobierno en la Comunidad de Madrid entre PP, Ciudadanos y la formación ultraconservadora de Santiago Abascal. “Si Vox es ultraderecha, que no lo creo, entonces Podemos es ultraizquierda, y eso sí que lo es”, recalcaba.

“Me parecería ideal que esos que antes votaban al PP, Ciudadanos y Vox, de los que la inmensa mayoría procede del PP, estuviéramos unidos. El PP no es una secta: ha habido conservadores, democristianos, liberales y hasta socialdemócratas. Me gustaría que volviera a ser así”, consideraba. Preguntada por si se sentía más cerca de el grupo de Albert Rivera o el de Abascal, valoraba que en los asuntos más importantes -“la unidad de España, la defensa de España como nación y el programa económico ortodoxo, por el que no se gasta más de lo que se ingresa”- estaba de acuerdo con ambos.

“Estoy cerca de Ciudadanos en otras cosas, como que soy más liberal en lo social... Lo que me aparta de Vox es lo de la inmigración. Los países que han integrado a los inmigrantes son los más prósperos del mundo”, afirmaba. Luego añadía algunas pegas al discurso público de estos: “Esa historia de que no quieren sillones... Nos presentamos a las elecciones para llevar adelante en nuestros programas y estar en los gobiernos. Ellos parece que presumen de no querer gobiernos. Eso algo que tendrían que revisar, como revisaron lo de no aparecer en los medios y ahora aparecen sin parar”, dijo, provocando la risa de Mendizábal.

Sobre Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del gobierno, ha desarrollado que inicialmente creía que estaba ideológicamente más cerca de Rivera. “Ciudadanos hasta hace nada era un partido socialdemócrata, tendría que estar más cerca del PSOE. Con González, el PSOE era socialdemócrata, ahora se está yendo a la izquierda más radical”, decía, e insistía en cargar contra los “ríbetes totalitarios” de Podemos.

Etiquetas
stats