La expresidenta de Madrid, de nuevo en Telecinco

Esperanza Aguirre, sobre el rey emérito en 'Viva la vida': “Habrá decidido salir unos días, como mucha gente”

Esperanza Aguirre en 'Viva la vida'

Redacción

“Juan Carlos I es la persona que más ha hecho por España y los españoles en los últimos años”. Esperanza Aguirre tiene claro que el rey emérito ha tenido éxitos suficientes como para que el país sepa poner en valor su figura. En una entrevista concedida a Viva la vida este sábado 8 de agosto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid defendió el legado del monarca y puso en duda que se haya marchado definitivamente.

“Estoy convencida de que volverá pronto. Imagino que habrá decidido salir unos días, como hace mucha gente en esta época del año”, dijo Aguirre. “¿Por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el rey, como español, va a volver a su país”, agregó después.

La que fuera ministra de Educación y Cultura durante el Gobierno de Aznar, y líder del PP de Madrid, se molestó cuando Toñi Moreno, presentadora del programa de Telecinco, le preguntó si ella también siente “tristeza” porque “el rey, al final, haya terminado de esta manera”. “Pero que esto no es el final. El rey no está inmerso en ningún proceso judicial, en absoluto. Se habla de unas comisiones de un contrato que ni se había convocado en concurso. El rey, ha dicho su abogado, está a disposición de la Fiscalía, de la Justicia, de quien haga falta. El rey va a volver a España, no le quepa la menor duda”, insistió la entrevistada.

Aguirre, además, pidió a Viva la vida que no sólo mostrara imágenes del rey “muy mayor”, sino que emitiera vídeos también de “cuando el rey habló a la Asamblea Nacional de Francia, al Congreso de los estados Unidos, o cómo le hicieron honoris causa en la Universidad de Oxford”. Moreno respondió que “este es un programa de actualidad y las que estamos poniendo son imágenes de la última etapa del rey”.

En cuanto a las supuestas relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos I, la exliderasa del PP opinó que, “evidentemente, en otros tiempos no gustaría, pero tenga usted en cuenta que es como si descalificáramos a Carlos V porque tuvo como hijo natural a Don Juan de Austria, o a Luis VIX porque tuvo 12 hijos naturales. Nadie es perfecto”.

Por último, Moreno quiso saber si Aguirre habría aceptado un “regalo de 65 millones de euros”, en referencia a la cantidad que supuestamente habría recibido el monarca. “Le puedo asegurar que a mí no se me pueden hacer regalos de más de no sé cuánto dinero, creo que eran 10.000 pesetas de entonces, porque está prohibido por la ley. Pero no creo que eso afecte a uno que considera a sus hermanos a los jeques árabes, que para ellos es algo así como calderilla. Pero lo que le quiero decir es que la ley es igual para todos y si la investigación de la Fiscalía requiere que vaya, pues irá, no le quepa la menor duda”.

Etiquetas
stats