VIDEO

Espinosa de los Monteros aconseja ir al psiquiatra a un tertuliano de 'Los Desayunos', que anuncia acciones legales

Antonio Papell y Espinosa de los Monteros, en 'Los desayunos de TVE'

Redacción

Iván Espinosa de los Monteros ha comenzado su intervención en Los desayunos de TVE aconsejando a Antonio Papell, periodista y tertuliano del programa, que acuda al psiquiatra por sus comentarios sobre Vox y el PNV. Una actitud que el periodista pondrá en manos de sus abogados y de la Asociación de la prensa, como así le ha dicho en directo al portavoz de Vox.

El choque entre ambos ha dado comienzo minutos antes de la entrada de Espinosa de los Monteros en el programa, cuando Papell ha defendido en plató que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, no es un dirigente moderado por pactar precisamente con un partido de extrema derecha como Vox. “Estamos hablando de una extrema derecha en un país que estuvo alineado con el Eje en la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de la misma extrema derecha”, ha dicho el tertuliano.

Poco después, el contertulio se ha referido al PNV en los siguientes términos: “Conviene recordar que el único partido independentista del País Vasco en este momento es Bildu, porque el PNV lo lleva en los estatutos pero no es independentista. No ha jugado al independentismo, afortunadamente, porque es gente muy sensata”.

“Lleve su terapia a profesionales de psiquiatría”

Ninguna de estas valoraciones ha gustado a Espinosa de los Monteros, que así lo ha hecho saber nada más conectar con Xabier Fortes. “Estoy escuchando el programa con cierta preocupación por cosas que se han dicho en los últimos minutos y que demuestran cómo están de inestables algunos periodistas, que en realidad son activistas, pero van disfrazados de periodistas de la izquierda radical”, ha asegurado en primer lugar. Para el portavoz de Vox, que Papell diga que el PNV es un partido de gente sensata y no independentista y, a su vez, “conecte a Vox con hechos históricos con los que nada tenemos que ver” tiene su explicación en que “probablemente forme parte de una especie de terapia que está pasando él con los espectadores”. Por ello, le ha aconsejado “un poco más de moderación, de equilibrio, prudencia y que la terapia la lleve a profesionales de psiquiatría, que es donde uno tiene que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener”.

Lejos de retractarse, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha reiterado que Antonio Papell “requiere un tratamiento” por decir “cosas intolerables”. “Cuando alguien habla dos veces de tratamiento psiquiátrico a un miembro de la mesa de análisis, también a todos nos pone en una situación en la que no podemos estar de acuerdo”, ha comentado a su vez Xabier Fortes, antes de realizar su entrevista al portavoz de Vox.

Espinosa de los Monteros manda al psiquiatra a un periodista que se plantea demandarle

Papell pondrá las palabras de Espinosa en manos de su abogado

Una vez formuladas sus preguntas, el presentador ha dado paso a los tertulianos. El primero, Antonio Papell, que ha aprovechado su turno de palabra para responder a Espinosa de los Monteros: “No tengo nada que preguntarle a usted porque nada de lo que puede decir me suscita interés. Únicamente le quiero anunciar que voy a poner en manos de la Asociación de la Prensa y de mi abogado su insulto y su injuria, en la que me manda usted al psiquiatra. Tan solo quiero dejar claro que defenderé, mientras ejerza el periodismo, que a Vox, como a los partidos de extrema derecha franceses y alemanes, hay que ponerles un cordón sanitario porque los demócratas no se pueden juntar con ustedes”.

Para el entrevistado, esta respuesta “invalida” a Papell como periodista y analista político, y ha criticado que defienda “que no se puede preguntar nada, que no se pueda comentar nada y que no se pueda hablar” con su partido. Por su parte, otro de los tertulianos del programa, Javier García Vila, ha salido en defensa de Papell al decir a Espinosa de los Monteros que “no se puede mandar a nadie al psiquiatra por no pensar como uno. Eso no está bien y creo que usted lo sabe”.

Finalmente Xabier Fortes ha dado por concluida la entrevista con el portavoz de Vox, que se ha despedido deseando un “feliz verano a casi todos”. “Feliz verano a todos”, ha apostillado acto seguido el presentador.

Etiquetas
stats