En el retorno del programa a Telemadrid

'Está pasando' reunió a Inés Ballester con las sanitarias que la atendieron con coronavirus en Telemadrid

Inés Ballester en 'Está pasando'

Redacción

Está pasando regresó este lunes 15 en Telemadrid tras tres meses de ausencia por la crisis del coronavirus, del que estuvo aquejada su principal cara, Inés Ballester. Lo hizo con el debut de Emilio Herrera como nuevo copresentador, en relevo de José Luis Vidal, pero también con una sorpresa especial para la presentadora. El formato propició un reencuentro virtual con el equipo de trabajadoras sanitarias que la atendió cuando estuvo hospitalizada por coronavirus.

Ha sido en la recta final del programa, pasadas las 19:10 de la tarde, cuando el programa conectaba con la reportera Estefanía Medina. Se encontraba en las inmediaciones del Hospital Sanitas La Zarzuela, donde la presentadora permaneció ingresada durante 21 días, junto a un grupo de profesionales sanitarias. “A lo mejor ni te acuerdas de tus caras porque fue un momento en el que se pierde hasta la memoria”, le decía la periodista, “pero son esas personas que estuvieron con ella cuando nadie podía estarlo”.

“No he sido una buena paciente y pido disculpas”

Ballester aseguraba reconocerlas, y les dedicaba un mensaje afectuoso. “Antes de nada: no he sido una buena paciente y pido disculpas”, comenzaba. “He renegado mucho, me revolvía contra todo, y han tenido mucha paciencia. Me he sentido muy rebelde y sé que hacían todo lo que podían, porque fue la peor semana”, relataba, agradeciéndoles su labor.

A punto de terminar la emisión, la comunicadora, con la voz aún tomada por la emoción, extendía el agradecimiento a las tertulianas que la acompañan cada tarde. “Quería decir que había muchas personas que me empujaban, pero estas chicas han sido mi salvavidas, a lo que me cogía”, proclamaba, levantándose y haciendo ademán de ir a abrazarse con ellas. “Inés, no nos hagas esto que no podemos abrazarte”, le decían. Cristina Almeida, una de las presentes, intentó poner algo de ligereza en el ambiente: “Di que luego no nos hacía mucho caso, porque como somos tan pesadas...”.

La presentadora habló de su experiencia con coronavirus

La propia Ballester habló semanas atrás de su reciente estancia hospitalaria: “Para mí el virus ha sido peor que el cáncer”, sentenció la presentadora allá por mayo. “Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado [...] Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala hostia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho”.

También hizo alusión al trabajo de los sanitarios, y ya entonces reconoció haber tenido comprensibles altibajos de ánimo: “Son momentos muy duros en todos los sentidos. De dolor físico, de soledad, de depresión, de miedo. Un día, me querían poner una máscara que parecía una escafandra y que durmiera boca abajo. Cómo estaría que dije ‘mira, me muero, me da igual’”. Después de recibir el alta, y antes de volver a las pantallas, Ballester se ofreció como voluntaria para hacer compañía a personas mayores que estuvieran solas. “Me cabrea y me parte el alma lo que está pasando con ellos”, expresó.

Etiquetas
stats