Presentación de la cuarta temporada

'Estoy vivo' regresa a TVE “más coral” y con más humor: “En este año tan horroroso tocaba reírnos”

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en la presentación de 'Estoy vivo'

Redacción

Estoy vivo ha presentado su cuarta temporada en TVE, una nueva tanda que será “más coral” y que llega a las pantallas tras un rodaje en el que se han sobrepuesto a las restricciones impuestas por el coronavirus.

La ficción, creada por Daniel Écija y producida por la corporación en colaboración con Good Mood y Globomedia (The Mediapro Studio) viene a ocupar el hueco dejado en la noche de los miércoles por La caza. Tramuntana a partir del día 10. Lo hace con un suceso inesperado para todos los personajes: un apagón a escala mundial que provocará terribles consecuencias en la Pasarela, el lugar de tránsito entre la vida y la muerte donde vive la hija del Enlace y Susana. Mientras tanto, en la Tierra, han desaparecido todos los ocupantes de un autobús sin explicación alguna, siendo este un misterio que tratarán de resolver los policías de la comisaría de Vallecas.

De nuevo, una mixtura genérica con la que la serie se ha ganado al público nacional e internacional. “Es una serie que consigue aunar varios géneros: thriller, fantástico, drama... Y esta posibilidad es una maravilla”, valoraba Javier García Díaz, subdirector de Ficción de TVE, durante la presentación. Para el buen funcionamiento de todos los elementos, la clave de Estoy vivo es que “apela a los sentimientos, a la familia, al reencuentro y lo que se ha perdido”.

“En este año tan horroroso tocaba reírnos”

“En esta serie lo imposible es posible. Puedes volar con ella”, destaca su creador, Écija, que pone en valor su condición de historia “muy española” y la define como “un cómic que solo podía ser nuestro”. En ese sentido, anticipa que las nuevas entregas contarán con el humor como factor más potenciado: “Tenemos actores con aptitudes para hacer humor y en este año tan horroroso tocaba reírnos”.

No todo será comedia, en cualquier caso: Alejo Sauras avisa de que los acontecimientos del primer episodio serán “el desencadenante de la tragedia que ocurre en esta temporada”. De su personaje, El Enlace, nos promete que “por fin se ha hecho adulto”, como quedará de manifiesto.

Javier Gutiérrez resalta de esos guiones que “son sorpresivos hasta para nosotros. Me quito el sombrero con cada capítulo y cada trama”, y se congratula de que la serie que protagoniza convoque tanto interés “desde los más pequeños a los abuelos”. Algo en lo que Cristina Plazas ve un motivo claro: “Estoy vivo también habla de la posibilidad de salir de cualquier agujero”.

“Hemos seguido un protocolo muy riguroso”

El rodaje de Estoy vivo ha tenido lugar en una época complicada, por la crisis sanitaria mundial del coronavirus, que ha requerido que se extremen las medidas de seguridad y distanciamiento.

Todo un reto para sacar una serie de estas características, según Javier Pons, productor ejecutivo, director general de Globomedia y responsable de Televisión de The Mediapro Studio: “Agradezco el esfuerzo y la responsabilidad a todo el equipo humano y técnico. Hemos seguido un protocolo muy riguroso para salvaguardar la salud de todos”.

Llegan jóvenes talentos para “enriquecer la serie”

El productor también ha señalado a los jóvenes talentos que “han enriquecido la serie” y han logrado una temporada “más coral”. En ese grupo encaja Guiomar Puerta, una de las incorporaciones de la temporada. “Interpreto a una nueva policía que se incorpora en la comisaría y empieza a trabajar con Márquez en el caso del autobús desaparecido. Va a tener una trama amorosa muy apasionante” ha mencionado.

En esta temporada Márquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) no lucharán sólos contra las fuerzas del mal. Han formado un equipo que se hace llamar ‘Los vengadores de Vallecas’, a los que dan vida Jesús Castejón (Sebas), Alfonso Bassave (David), Fele Martínez (Óscar), Goizalde Núñez (María), Laia Manzanares (Carlota) y Lucía Caraballo (Bea). ‘Estoy vivo’ también contará, de nuevo, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba como directora de la Pasarela. A todos ellos se unen Guiomar Puerta (Carlos, Rey emperador, Derecho a soñar), Almagro San Miguel (Centro Médico) y Pablo Vázquez (Amar en tiempos revueltos).

En cuanto a los guiones, estarán firmados por el propio Écija junto a Guillermo Cisneros, Adriana Rivas, Andrés Martín Soto, María Miranda y Luis Moya. Por su lado, el equipo de dirección lo conforman Jesús Rodrigo, David Molina, Luis Oliveros y Antonio Diaz Huerta.

'Estoy vivo' lanza intrigante nueva promo de su temporada 4: "¿De dónde ha salido toda esta gente?" 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats