Estrenos y regresos en este julio y agosto

Las mejores series que llegan para soportar el calor del verano

Carteles de The Innocents / Sharp objects

Lucía Ortega

Llevamos poco más de una semana de verano pero ya necesitamos refrescarnos por las altas temperaturas. Por suerte, durante los meses de julio y agosto, la televisión nos servirá una bandeja variada de retornos y estrenos cual brisa de aire fresco.

En julio, veremos nacer a una “traumatizada” Amy Adams, que llegará con el papel de Camille Preaker en Heridas abiertas de HBO. En este thriller, el espectador acompañará a la protagonista en un puzzle psicológico.

Para los fans del cine adolescente de los 80 vuelve Heathers (Escuela de jóvenes asesinos) en forma de serie, también en HBO España, pero esta vez sin una joven Winona Ryders.

El mes continuará con el estreno de Juegos Sagrados, la primera ficción india de Netflix, que nos teletransporta a las calles más oscuras de Bombay con una trama policíaca.

En España, se estrena la docu-serie del chef Ferran Adrià: elbulli, historia de un sueño. Por esta producción han pasado más de 200 personas en 15 episodios que narran 13 años de historia del restaurante.

Nos despediremos, además, del asesino a sueldo Sr. Ávila, con la venganza como protagonista en la cuarta temporada. Mientras, seguiremos viendo crecer a Anne with an E con su aire fresco campestre que nunca viene mal para combatir el calor.

Julio acabará con el regreso de una de las series más esperadas: Orange is the new black. Veremos qué ocurre en la quinta tanda con las dispares reclusas.

En agosto nos daremos un chapuzón con el pícaro Jimmy Mcgrill en la cuarta entrega de Better Call Saul. Y hablando de picapleitos, veremos a Paco León como la abogada transexual María José en la nueva comedia negra mexicana La casa de las flores de Netfix.

Los nuevos Romeo y Julieta -aunque en una versión un poco sobrenatural- darán un toque romántico al verano con el estreno de la serie The innocents, un drama cargado de incógnitas alrededor de la nueva vida de la joven pareja.

Y el segundo mes estival llegará a su fin con el spin-off de los zombis: podremos saber cómo acaba la cuarta temporada de Fear the walking dead, que dejó con la boca abierta tras esa muerte inesperada en el final de la primera parte de la tanda.

Estrenos

Juegos sagrados (6 de julio)

La primera ficción india de Netflix se estrenará este julio: Juegos sagrados, que contará con ocho capítulos. Un policía honesto se propone salvar Bombay de un cataclismo, siguiendo las advertencias en clave del jefe fugitivo de una banda con el que comparte un vínculo del pasado.

Un thriller protagonizado por un policía experimentado y cínico, Sartaj Singh y un oficial de inteligencia, Anjali Mathur. Además, la historia entrelaza las vidas de los privilegiados, los famosos, los miserables y los sedientos de sangre.

No te la tienes que perder si eres fan del género policíaco. Algunas series del mismo estilo podrían ser de The wire o Policías de Nueva York.

Netflix lanza el tráiler de su primera serie original india, Sacred games 360

Heridas abiertas (9 de julio)

HBO nos refrescará con el estreno de Heridas abiertas, una nueva serie que en sus ocho capítulos contará la historia de la reportera Camille Preaker Heridas abiertas (Amy Adams), quien regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir el asesinato de una adolescente y la desaparición de otra. Mientras trata de resolver su pasado, descubre que este se parece al de las víctimas.

La ficción, creada por Marti Noxon, está basada en la novela homónima de Gillian Flynn, con guion de Noxon y Flynn y dirigida por Jean Marc Vallée (Big Little Lies. Además de estar protagonizada por la cinco veces nominada al Oscar (La llegada, Animales Nocturnos), contará en su reparto con Patricia Clarkson (El corredor del laberinto), Matt Craven (X-Men), Elizabeth Perkins (This is Us), Henry Czerny (Quantico) y Miguel Sandoval (Station 19, Medium), entre otros.

Si te gustaron las películas de Perdida y Perdida Déjame salirpues es de los mismos creadores.

Tráiler Heridas abiertas 360

Heathers (11 de julio)

La comedia adolescente Heathers, serie basada en la película de los 80 Escuela de jóvenes asesinos, conservará la esencia ácida y oscura de su original, pero ambientada en la actualidad. La protagonista, Veronica Sawyer, tendrá que enfrentarse a la líder de un grupo diferente de Heathers, Heather Chandler, al enamorarse del conflictivo JD, que vive su particular cruzada contra los alumnos de Westerburg High.

Encabezan el reparto de la serie los jóvenes Grace Victoria Cox (Twin Peaks), James Scully, Melanie Field, Brendan Scannell y Jasmine Mathews. Shannen Doherty, quien participó en la película original, interpretará a la madre de JD.

Deberías verla si te gustan las tramas adolescentes que transcurren en institutos con alumnos populares y menos populares, como el largometraje Chicas malas o 10 razones para odiarte (tanto la película como la serie“.

HBO lanza Heathers, el reboot de la clásica cinta de los 90 360

ElBulli, Historia de un Sueño (2 de julio)

Amazon prime nos llevará a los fogones del elBulli de Ferran Adrià a través de una docu-serie sobre uno de los chefs más aclamados. La producción mostrará, en 15 episodios, 13 años de rodaje.

Si te gustó El xef de Dabiz Muñoz, no deberías perderte la historia del que fue considerado durante cinco años el mejor restaurante del mundo.

La casa de las flores (10 de agosto)

La producción mexicana llegará a Netflix con 13 capítulos protagonizados por Verónica Castro. La historia de humor negro trascurre en una floristería familiar que irá desvelando poco a poco muchos secretos.

Todo da un giro cuando el padre de familia sufre la muerte repentina de su amante y decide llevar a sus hijos a su propio hogar, donde no sabían de su existencia.

Respecto a María José, el papel de Paco León, el actor declaró que es “un personaje que hay que trabajarlo también en sus momentos íntimos. Este no fue fácil”.

Netflix lanza el tráiler oficial de La casa de las flores, la nueva comedia con Paco León 360

The innocents (24 de agosto)

Este estreno que llegará a finales de agosto narra la historia de Harry y June, dos adolescentes que huyen de sus respectivas vidas para poder estar juntos. Con lo que no contaban es con un extraordinario viaje de autodescubrimiento que descarrilará su sueño inocente y que pondrá su valor a prueba.

Los ocho capítulos que forman la ficción se emitirán en Netflix. Los principales actores del reparto son Sorcha Groundsell como June, Percelle Ascott, que da vida a Harry y a Guy Pearce lo veremos en el papel de Halvorson.

Tráiler de The Innocents, el nuevo drama romántico con tinte fantástico de Netflix 360

Nuevas temporadas

Anne with an E (6 de julio)

La joven Anne nos devolverá la ilusión por el primer amor con la segunda temporada de Anne with an E. Esta niña huérfana continuará explorando su identidad, los prejuicios y el empoderamiento femenino junto a sus dos hermanos, pero también descubrirá el amor y buscará su lugar en el mundo.

Primer tráiler de la 2ª temporada de Anne with an E, centrada en la lucha por el amor 360

Sr Ávila (30 julio)

Sr. Ávila, la serie original de HBO Latinoamérica, verá su final en la cuarta y última temporada el 30 de julio, después de ser galardonada con el Emmy a mejor serie extranjera en simultáneo con HBO España y HBO US. Esta nueva tanda de diez episodios da cierre a la historia sobre un hombre común, que decidió ganarse la vida haciendo que otros la pierdan. La vida cotidiana de un esposo, padre, amante, empleado y asesino a sueldo.

Por el resto de entregas de la serie han pasado más de 250 actores, y logró el primer Emmy para una serie latinoamericana. En esta última tanda el Sr. Ávila vuelve para vengarse, resolver los conflictos con sus demonios internos y tratar de acabar con una organización secreta y aparentemente inalcanzable.

Tráiler 4ª temporada de Sr. Ávila 360

Orange is the new black (28 de julio)

Orange is the new black de Netflix se podrá ver también el 28 de julio en Movistar series. La quinta entrega de las famosas reclusas nos dejó con un final que dividirá la nueva tanda en dos escenarios.

La sexta temporada nos mostrará la historia desde dos centros penitenciarios distintos. Se une al reparto Rebecca Know (Bulls) en el papel de Tina Swope, una presa pequeña pero matona.

Teaser de la 6ª temporada de Orange is the new black 360

Better call saul (6 de agosto)

Los primeros días de agosto veremos llegar a AMC la cuarta temporada de Better Call Saul, que contará con 10 capítulos. En esta nueva entrega del spin-off de Breaking bad, Jimmy Mcgill va de camino de convertirse en Saul Godman a raíz de cómo acaba la anterior tanda.

También se verá a un Mike (Jonathan Banks) con un papel más activo y renovado, quien estará metido de plenos en los líos del narcotráfico. Y aparecerá un nuevo personaje de Breaking Bad, pero aún no se ha desvelado cuál, aunque todo apunta que será Jesse (Aaron Paul).

Better Call Saul lanza primer teaser de su 4ª temporada con otro viejo conocido como reclamo 360

Fear the walking dead (27 de agosto)

Siguiendo con los spin-off, la historia postapocalíptica lanzará la segunda parte de la cuarta temporada con dos capítulos. Esta vuelta se producirá 15 días antes en EE.UU., pero en España habrá que esperar hasta final del mes.

Al principio de la primera entrega se vio la imagen de una figura solitaria al calor de una hoguera, y la primera mitad cerró con lo mismo. Constará de 8 episodios donde los personajes tendrán que reflexionar sobre las personas en las que se han convertido a nivel individual y grupal, y seguirán enfrentándose a rivales vivos y muertos.

Etiquetas
stats