Aviso, spoilers

Las dudas de Eugene, otro problema en camino para Negan en The Walking Dead

Las dudas de Eugene, otro problema en camino para Negan en The Walking Dead

Aviso, spoilers: a continuación se desvelará lo ocurrido en el capítulo 8x07 de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' se acerca con paso lento a su midseason. 'Time after time' ('Llegó la hora') apunta precisamente al final de esta primera parte de la temporada. Y es que el capítulo de esta semana ha servido para calentar motores de cara a este momento.

Lo ha hecho con un prometedor final dentro de un episodio que, en líneas generales, más que avanzar ha reiterado algunas cosas que los fans ya sabían. Por ejemplo, que el protagonista de esta entrega, Eugene, está cada vez más afectado por su comprometida situación en el Santuario. Aunque cuenta con el apoyo más importante (el de Negan, que se lo ratifica en este episodio) tiene en contra al resto de los Salvadores. Sobre todo a Dwight, que le confirma que está del lado de Rick.

De hecho, éste echa por tierra el plan de Eugene para alejar a los zombis que rodean el Santuario, que consistía en poner en marcha un dron con música para despistarlos. Un plan que pudo surtir efecto de no ser porque Dwight disparó contra el artefacto hasta hacerlo inservible.

Pese a ello, Eugene no delata a Dwight. Con Sasha en el recuerdo, empieza a dudar de su fidelidad a Negan. Aunque se compromete con el villano a ofrecerle municiones, no delata a Dwight porque solo así puede mantener abierta la puerta a un posible regreso al grupo de Rick. Al fin y al cabo su objetivo es sobrevivir, y si en un principio apostó por Negan para conseguirlo, en cualquier momento podría dar marcha atrás y cambiar de nuevo de bando.

Los problemas se acumulan para Negan

Por otro lado, Rick continúa con los Carroñeros. Jadis le saca del contenedor y le hace fotos, a lo que Rick responde insistiendo en sellar una alianza para acabar con Negan. Jadis no está por la labor, y obliga a Rick a enfrentarse tanto a varios de los suyos como a un zombi.

El sheriff sale con éxito del apuro y retiene a Jadis, con la que termina llegando a un acuerdo. Tras conseguir su objetivo, Rick pone rumbo al Santuario para comprobar con sus propios ojos cómo el plan de ataque ha saltado por los aires.

Aunque Rosita y Michonne terminan echándose para atrás, Daryl y Tara, con la ayuda de Morgan, atacan el Santuario con un camión y consiguen que los zombis que había alrededor entren en el territorio de Negan.

Con la alianza Rick-Jadis (que siempre puede quedar en nada), la estrategia de Dwight, las posibles dudas de Eugene y los zombis en el interior del Santuario, los problemas se acumulan para Negan de cara al ecuador de esta octava temporada.

VÍDEO: Avance del 8x08

The Walking Dead lanza el avance del 8x08, con el que cierra midseason 360
Etiquetas
stats