Toma el relevo de Lake Malawi

República Checa selecciona a Benny Cristo como representante para Eurovisión 2020, con Miki en el jurado

Benny Cristo, seleccionado por República Checa para Eurovisión 2020

Redacción

República Checa tiene ya representante para Eurovisión 2020. Benny Cristo, con el tema Kemama, ha salido elegido para defender la candidatura del país el próximo mes de mayo en Róterdam. El cantante se impuso por sorpresa a Elis Mraz, la principal favorita.

El cantante salió victorioso de una preselección pública a cargo de la televisión nacional, Ceska TV, en la que competían otros siete candidatos. Si bien el procedimiento para escoger candidato iba a haberse retransmitido a mediados de enero, este acabó retrasándose y no emitiéndose en el canal.

Miki Núñez participó como jurado internacional

La votación ha contado con la participación del público, a través de la web oficial y la app de Eurovisión, así como de un jurado nacional y de otro internacional. Cristo logró el pase al certamen europeo con la mejor puntuación popular así como la segunda mejor de los expertos, recoge Eurovisión-Spain.

Formando parte de este último grupo estaba Miki Núñez, representante español en la edición de 2019. Kemama no fue la canción más votada por el cantante catalán, que le otorgó 8 puntos. La receptora de sus 12 puntos fue la propuesta de Karelll, At least we tried, que quedaría en quinta posición en la clasificación final.

Objetivo, igualar el notable undécimo puesto de 2019

Cristo tendrá por objetivo repetir el buen papel de sus antecesores, Lake Malawi, que alcanzaron el undécimo puesto en 2019. Tras ingresar en Eurovisión en 2007, ha participado en ocho ocasiones (se retiraría entre los años 2010 y 2015). En tres de ellos, lograría el pase a la final.

Etiquetas
stats