Se mantienen las fechas de 18, 22 y 22 de mayo

Eurovisión 2021 plantea 4 alternativas para asegurar su celebración frente al coronavirus

Imagen de 'Eurovisión: Europe Shine a Light'
Imagen de 'Eurovisión: Europe Shine a Light' EUROVISIÓN

Desde realizar el festival con plena normalidad en Rotterdam hasta hacer en modo remoto, sin público y con los representantes actuando desde cada país: estas son las medidas que ha planificado la UER en función de la evolución de la pandemia.

· Los participantes de Eurovisión Junior 2020 actuarán desde sus propios países por la crisis del coronavirus

La Unión Europea de Radiodifusión(UER) ha anunciado este viernes los cuatro escenarios que maneja de cara a asegurar la celebración de Eurovisión 2021 el próximo mes de mayo en Rotterdam (Países Bajos). Tras suspender la edición de 2020 a causa de la crisis mundial del coronavirus, la organización del certamen plantea una serie de posibilidades con las que mantener el evento en pie en función de la evolución de la pandemia.

Estas opciones han sido evaluadas por la UER junto con la radiotelevisión holandesa. La prioridad sigue siendo realizar el festival con normalidad en sus citas del 18 y 20 de mayo (semifinales) y del 22 (la final) en el Ahoy Arena, contando con las delegaciones de los diferentes países y manteniendo el planning habitual de actividades promocionales por la ciudad. Todo ello dependería de la posibilidad de contar con una vacuna a tiempo o con pruebas eficaces a nivel masivo.

La segunda opción sería la de establecer un Eurovisión de circunstancias con distancia social de metro y medio en todo momento. Se mantendría el calendario de eventos planificados y el público en el estado, pero limitando el aforo en todo momento. Las delegaciones y equipos que acompañen al artista acudirían a Rotterdam, pero se impondría una limitación del número de personas. De igual modo, se adaptarían las actividades promocionales.

La tercera vía contempla un Eurovisión con limitaciones de movilidad, que implicaría restringir los desplazamientos según el país y su situación particular. En estos casos, los representantes podrían participar desde su propio estado.

Por último, queda la opción de celebrar Eurovisión 2021 de la misma manera que se va a hacer Eurovisión Junior 2020: sin público y con todos los representantes actuando desde sus respectivos países.

Durante los próximos meses, y en función de la evolución de la situación en Europa, la UER informará de la decisión definitiva.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba