La decisión final se tomará en abril

Eurovisión 2021 contará con 3.500 personas de público en Róterdam si la evolución de la pandemia es favorable

Imagen exterior del Ahoy Arena de Rotterdam

Redacción

Eurovisión 2021 aún alberga la esperanza de poder celebrarse con público después de la última decisión del gobierno neerlandés, que ha dado permiso al festival para acoger a 3.500 eurofans en el interior del Rotterdam Ahoy el próximo mes de mayo. Eso sí, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Esta decisión, anunciada por el medio público NOS, autoriza la presencia de un máximo de 3.500 espectadores a la vez en cada uno de los nueve espectáculos que componen el festival: los seis ensayos, las dos semifinales y la gran final. Para acceder al interior del Rotterdam Ahoy, esas 3.500 personas deberán presentar una prueba PCR negativa. Debido a las restricciones de movilidad, solo los habitantes de Países Bajos podrán optar a este cupo de entradas.

La medida adoptada por el gobierno neerlandés forma parte del conjunto de experimentos Fieldlab Events, a través de los cuales las autoridades locales están investigando y probando cómo se pueden celebrar eventos multitudinarios de manera segura a pesar de la pandemia. Sin ir más lejos, el pasado sábado 27 de marzo, 5.000 personas asistieron al partido de fútbol entre la selección nacional y Letonia celebrado en Ámsterdam.

La decisión final se tomará en abril en función de la pandemia

Al celebrarse Eurovisión a mediados de mayo, el gobierno neerlandés esperará hasta finales de abril para autorizar definitivamente la presencia de esas 3.500 personas. Si los contagios suben y la seguridad de los eurofans corre peligro, el festival se celebrará sin público, tal y como estaba previsto en un principio.

En cualquier caso, desde la organización del certamen han mostrado su satisfacción por esta medida preliminar. “Damos la bienvenida a esta decisión del gobierno neerlandés y la posibilidad de que podamos invitar a fans mientras celebramos el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo”, ha declarado Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del certamen, en la web oficial de Eurovisión.

“Consideraremos las opciones ahora disponibles y anunciaremos más detalles en las próximas semanas sobre cómo podremos admitir público de manera segura en la sede del Rotterdam Ahoy si la situación lo permite. La salud y la seguridad de todos los asistentes al evento sigue siendo nuestra principal prioridad”, ha añadido el directivo.

Haya o no público, desde la organización de Eurovisión reiteran que su intención es que los artistas participantes actúen en directo en Róterdam: “Todas las delegaciones, artistas y equipo de producción seguirán un protocolo estricto y no entrarán en contacto con miembros potenciales de la audiencia bajo ninguna circunstancia”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats