Un joven salido de 'Idol'

Eurovisión 2021 ya conoce a su representante de Suecia, que venció por abrumadora mayoría

Tusse en el Melodifestivalen

Redacción

Suecia ya conoce a su representante para Eurovisión 2021: el joven Tusse acudirá a Rotterdam para defender la bandera del país escandinava el próximo mes de mayo, tras imponerse de forma arrolladora en el Melodifestivalen celebrado este fin de semana en la televisión pública, SVT.

Voices, su tema, fue el más valorado por el jurado como por el voto popular, y logró un total de 175 puntos (79+96). De hecho, la participación de la audiencia supuso un récord, con el artista recibiendo casi tres millones de votos, tal y como recoge la UER.

A distancia, en segundo lugar quedó Eric Saade, que ya representó a Suecia en 2011. Su apuesta, Every Minute, quedó bien situada en el voto profesional, pero se descolgó con el televoto, acabando con 118 puntos (69+49).

Una canción sobre “el compañerismo y la libertad”

Fue así una victoria aplastante para este artista de 19 años y origen congoleño, con una historia complicada a sus espaldas: llegó como refugiado hace seis años al pueblo sueco de Kullsbjörken, y saltó a la fama hace escasos dos años al ganar la decimoquinta edición de Idol.

En la composición de Voices participan Joy Deb, Linnea Deb, Jimmy “Joker” Thörnfeldt and Anderz Wrethov. Versa sobre el compañerismo, la libertad y la importancia de que todas las voces sean oídas“.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats