Cambio de escenario por el covid-19

'Eurovisión Junior 2020' sigue adelante: será el 29 de noviembre en Varsovia y en un plató de televisión

Logotipo oficial de 'Eurovisión Junior 2020'

Redacción

La tradición dice que Eurovisión Junior siempre se celebra a finales de año. Y gracias a ello, la edición de 2020 sigue en marcha a pesar del coronavirus. Sin embargo, lo hace con grandes cambios en el horizonte por culpa de la pandemia.

Entre otras medidas, la UER tiene previsto celebrar la próxima edición del certamen infantil en un plató de televisión y no en pabellón cubierto, como es habitual. Así lo ha anunciado Eurovisión Junior en su web oficial solo unos días después de que su hermano mayor, Eurovisión, emitiera para todo el continente una gala homenaje a los concursantes de la edición 2020, que tendría que haberse celebrado este pasado fin de semana de no haber explotado la crisis sanitaria del Covid-19.

Aquella gala tributo, emitida bajo el nombre de 'Eurovision: Europe shine a light', sirvió para desvelar el logo, el lema ('Move the world' - 'Mueve el mundo') y la fecha de la 18ª edición del Eurovisión Junior. La misma se celebrará el domingo 29 de noviembre en la ciudad polaca de Varsovia. Al menos a priori, pues desde la propia organización se encargan de señalar que todo puede cambiar según cómo sea la evolución de la pandemia en noviembre.

La UER estudia “escenarios diferentes” para garantizar el evento

En este sentido, la organización de Eurovisión Junior deja claro que se “intención es garantizar que la edición 2020 pueda llevarse a cabo en circunstancias que protejan la salud y la seguridad de todos los que asistan al evento”. ¿Entre esos asistentes se incluyen eurofans? Según la dirección del certamen, aún es pronto para saberlo. “Es probable que la situación actual en toda Europa siga siendo incierta para los próximos meses, y en esta etapa no podemos comentar sobre la organización final para el Festival de Eurovisión Junior a finales de año”.

“En un entorno cambiante y desafiante, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) trabajará, por tanto, con la TVP (Televisión Pública Polaca) y sus otros miembros para garantizar la continuidad del evento en una serie de escenarios diferentes”.

De esta forma, la UER manifiesta públicamente su intención de celebrar Eurovisión Junior el próximo 29 de noviembre en un plató de televisión. Por ahí pasan sus planes en estos momentos, aunque en función de la evolución del coronavirus podrán verse o no alterados de una u otra forma. De ahí que, a fecha de hoy, todavía sea pronto para hablar de los 20 países que, como máximo, pueden participar en el festival. Entre ellos España, cuya presencia no está aún garantizada tras el tercer puesto de Melani en la edición de 2019.

Etiquetas
stats