Es el noveno país que renuncia

Eurovisión Junior 2020 pierde otro participante: Armenia también se borra por su situación política

Karina Ignatyan, representante de Armenia en Eurovisión Junior 2019
Karina Ignatyan, representante de Armenia en Eurovisión Junior 2019 Eurovisión Junior

Armenia ha comunicado que no participará en Eurovisión Junior 2020, debido a la situación política del país, en el que tienen implantada la ley marcial. Con su ausencia, que es ya la quinta desde que se anunció la celebración del certamen, se reducen a 12 la lista de participantes.

· Eurovisión Junior 2020 se vacía, ya con cuatro países que renuncian a participar

· TVE descubre el escenario de Prado del Rey donde Soleá se echará 'Palante' en Eurovisión Junior 2020

Eurovisión Junior 2020 contará ya cinco participantes menos. A las ausencias de Irlanda, Macedonia del Norte, Australia, Gales, Portugal, Italia, Albania y Armenia se suma ahora la de Armenia, que ha comunicado este jueves que no participará en el Festival. Según han informado a la organización, "la emisora no ha podido completar los preparativos por la introducción de la ley marcial en la región, como resultado del conflicto en la zona de Nagorno Karabaj".

El decreto tuvo lugar a finales de septiembre, como resultado de su enfrentamiento con Azerbaiyán. Las movilizaciones en Armenia y la comentada zona se produjeron después de que el Ministerio de Defensa del país vecino lanzara una "contraofensiva" en toda la línea de contacto en respuesta a los ataques que, según aseguraron, Armenia efectuó contra posiciones azerbayanas y asentamientos civiles.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior, ha declarado que "Armenia es uno de los países con más éxito en el concurso tras haber quedado en sus 13 participaciones entre los 10 primeros puestos". Además, ha añadido que "entendemos las razones de su retirada, pero es una noticia muy triste y les echaremos de menos. Esperamos tenerlos de vuelta en 2021". 

Tras su abandono de Eurovisión Junior 2020, se reduce a 12 la lista de países participantes, entre ellos España, que competirá con Bielorrusia, Francia, Georgia, Alemania, Kazajistán, Malta, Polonia, Rusia, Serbia, Ucrania y Países Bajos. 

Será el próximo 29 de noviembre cuando tenga lugar el certamen en el que Soleá nos represente con su tema Palante. Precisamente esta semana, TVE ha desvelado el escenario de Prado del Rey donde tendrá lugar su actuación. Su Estudio 5 es el que acoge la grabación de su número, ante la imposibilidad de viajar a Polonia debido a la pandemia del coronavirus.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba