Especial Vertele

6 pequeños artistas que habrían hecho un buen papel con España en Eurovisión Junior

6 pequeños artistas que habrían hecho un buen papel con España en Eurovisión Junior

Redacción

Eurovisión Junior puede volver a dar una alegría a España esta tarde en la que supone la vuelta de RTVE al certamen infantil tras 13 años sin presentarse. Un tiempo en el que la cadena pública se ha mantenido al margen pese a los buenos resultados cosechados en las cuatro primeras ediciones.

Sergio Jesús, María Isabel, Antonio José y Dani Fernández abrieron un camino que retoma ahora Melani García, y que podrían haber seguido otros niños prodigio de la televisión nacional en esta última década. Y es que si se hubiera seguido con la tradición, TVE habría tenido de dónde elegir.

A continuación recogemos algunos pequeños artistas que han pasado por talent shows estos últimos años y que habrían podido ser opciones competitivas para España en Eurovisión Junior:

Abraham Mateo

Ahora pocos asociarían su nombre al universo eurovisivo, pero hubo un tiempo en el que podría haber sido un candidato ideal para ir con España a la versión Junior. Abraham Mateo saltó a los platós de Canal Sur con solo 9 años y se convirtió, durante 4, en una de las caras por excelencia de Menuda Noche, el recientemente cancelado programa de Juan y Medio en la televisión andaluza.

Su estilo melódico de por aquel entonces seguía la estela de Sergio Jesús, el primer ganador de Eurojunior en TVE.

María Parrado

En ese mismo plató se dio a conocer María Parrado, otra de las pequeñas prodigio de los talent shows que actualmente siguen en activo. Con 8 años se atrevió a lanzarse a nivel nacional en Cántame una canción de Telecinco, y un poco más tarde, con 12, ganó la primera edición de La Voz Kids de la mano de su coach Malú.

Abril Montmany

Otra cadena, en este caso Antena 3, sirvió de escaparate para pequeños artistas con mucho carisma y desparpajo. Es el caso de Abril Montmany, que sorprendió en la primera y única edición de Tu cara me suena mini con actuaciones de mucho mérito y terminó llevándose la victoria junto a su compañero de equipo Xuso Jones.

Aarón Barrul

Paralelamente, en Telecinco se dio paso a otros Pequeños gigantes que también demostraron sus cualidades artísticas y que podrían haber sido opciones competitivas para ir a Eurovisión Junior. Entre ellos Aarón Barrul, el ganador de la primera edición, que dejó actuaciones de calidad.

Los Gemelos Cortés

Unos años después, en 2017, La Voz Kids lanzó a dos pequeños artistas que dejaron huella en el formato pese a su corta edad. Con solo 7 años, Antonio y Paco Cortés conquistaron a los coaches y a la audiencia del programa y aunque por aquel entonces habrían tenido que esperar un año para poder participar en el festival de Eurovisión, siguen siendo seleccionables en la actualidad.

Raúl Parejo

También tendría opciones para el año que viene Raúl Parejo, uno de los grandes descubrimientos de Prodigios, el talent show clásico que ha emitido TVE este mismo año. A sus 13 años, este joven andaluz comparte con Melani su pasión por el lírico.

La maravillosa voz celestial de Raúl en su actuación final

Etiquetas
stats