Todo listo para el 29 de noviembre

TVE descubre el escenario de Prado del Rey donde Soleá se echará 'Palante' en Eurovisión Junior 2020

Soleá junto a Sánchez Chiquito y Vicky Gómez
Soleá junto a Sánchez Chiquito y Vicky Gómez RTVE

El Estudio 5 de Prado del Rey acoge la grabación de la actuación de la joven artista, ante la imposibilidad de viajar a Polonia debido a la pandemia del coronavirus. La corporación se precia de haber hecho uso de la misma unidad móvil a la que recurre para la realización de los Goya y los encuentros de la selección masculina de fútbol.

· TVE vuelve a confiar en Tony Aguilar y Eva Mora para Eurovisión Junior 2020

· Así es el videoclip de 'Palante', la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020

· TVE presenta al equipo de Soleá para Eurovisión Junior 2020, con base de 'OT'

Queda ya menos de un mes para la celebración de una atípica Eurovisión Junior 2020, una edición marcada por la pandemia del coronavirus que impedirá viajar a los participantes hasta Polonia, y que obliga a grabar previamente las actuaciones. Así, el Estudio 5 de Prado del Rey de RTVE se ha convertido en el plató del certamen para la actuación de Soleá. La precoz cantante ha grabado su interpretación de Palante, el tema con el que tratará de imponerse en la cita del próximo 29 de noviembre, tal y como informa la corporación.

El escenario español ocupa una superficie de 600 m² de uno de los renovados estudios de Prado del Rey -el Estudio 5, de 1.000 m²–. La cadena pública ha construido una plataforma circular de 6,2 m de diámetro y 60 cm de altura.

"Para crear el escenario nos hemos basado en las especificaciones técnicas que nos han enviado los organizadores del festival. Consta de dos pantallas LED, una grande y principal, semicircular, de 18 metros de largo por 4,5 m de alto; y otra en superficie de unos 6 metros de diámetro. Ambas de la mejor resolución que podemos encontrar en el mercado", explica José María Sánchez-Chiquito, director y realizador de la actuación española y ganador de Premio Iris a la Mejor Realización en 2019 por la cobertura de San Fermín.

La unidad móvil de los Goya y La Roja, para Soleá

Cada una de las 13 actuaciones que se verán el domingo 29 tendrán un elemento común: una esfera iluminada de un metro de diámetro que simboliza el logo de este año. Además del número de cámaras utilizadas, un total de seis, incluidas una grúa, cuatro en el suelo y una cámara cenital.

Para la realización, RTVE ha utilizado la unidad móvil, con capacidad para realizar hasta 30 cámaras, que se utiliza para los grandes eventos y despliegues especiales, como partidos de la selección española masculina de fútbol, los Goya o los Sanfermines, dotada de la última tecnología.

Un equipo de 50 personas en la grabación se suma al equipo de la delegación española de Eurovisión para llevar a cabo la producción de la actuación de Soleá. Una actuación de 3 minutos para la que se han necesitado tres jornadas entre ensayos en plató, grabación, montaje técnico y desmontaje.

La grabación sin público permitirá "centrarse en la escenografía"

Otro aspecto importante de la puesta en escena serán los visuales de las pantallas, con un destacado juego de formas y colores, y la iluminación: "Es fundamental en este tipo de números visuales, tan importante como lo que se proyecte en las pantallas LED. Toda la luz –bajo la dirección de Juan Carlos García Paredes– va a estar al servicio de la actuación: luz vibrante y un juego lumínico con ritmo constante que conjuga lo que se proyecta en la pantalla de atrás y la del suelo".

En este caso, asegura el realizador, el hecho de no contar con público permitirá "que la realización se centre en la parte escenográfica y la coreografía, y esto nos va a permitir disfrutar más de la interpretación de Soleá y de lo que quiere transmitir". Vicky Gómez, y Natalia Calderón, profesoras de OT, son las encargadas de la coreografía y la coach vocal de Soleá, respectivamente.

"Ha sido una experiencia chulísima", ha dicho la aspirante al triunfo sobre la grabación. "Es una experiencia súper bonita, muy divertida, lo hemos pasado súper bien, lo hemos disfrutado a tope. Espero que os guste cuando lo veáis y lo paséis tan bien como nosotros", ha dicho.  “Los días de ensayo han ido muy bien, intentado hacer todo a la perfección. Nos hemos hecho todos muy amigos y nos queremos mucho”, ha contado la joven.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba