Vertele, en el casting de OT

Toñi Prieto, sobre Eurovisión 2020: “Escogimos a Blas Cantó de una lista de seis”

Blas Cantó

Paula Hergar / (Barcelona)

El primer casting de OT 2020OT 2020 que se celebra en Barcelona ha reunido a representantes de la cadena pública TVE y de la productora Gestmusic, que además de sobre la próxima edición del formato han hablado sobre la designación de Blas Cantó como representante de España en Eurovisión.

Tras dos años consecutivos eligiendo al representante español entre los participantes de Operación Triunfo, el descanso del talent ha cambiado la estrategia de RTVE, que ha optado por el nombramiento directo. Aunque, como ha desvelado la directora de entretenimiento de la cadena Toñi Prieto, el abanico de candidatos era más amplio.

“Escogimos a Blas de una lista de seis”, ha explicado Toñi Prieto, añadiendo que la selección se produjo “porque es un chico joven, versátil con buena voz y que puede cantar una canción de un estilo que encaje. Es un artista 360”.

La directora de entretenimiento de TVE ha razonado también por qué se ha optado por cambiar el método de selección: “Por el timing es imposible sacar al candidato de OT. Esta fórmula nos ha funcionado en otras ocasiones y nosotros siempre ponemos el mismo empeño e ilusión porque triunfe tanto el cantante como la canción”.

Tinet Rubira: “Blas es el mejor candidato”

Además del próximo representante español en Eurovisión, Blas Cantó también fue el ganador de la quinta edición de Tu cara me suena. Un formato que, como OT, produce Gestmusic.

Por esa razón el director de la productora conoce al cantante, y aplaude su designación para el festival: “Blas es el mejor candidato que podíamos tener. Tiene una voz prodigiosa, es un tío inteligente. Me parece muy buena decisión”.

Etiquetas
stats