Tras la victoria de Salvador Sobral en Kiev

El alcalde de Oporto rechaza acoger Eurovisión 2018, que elige sede

El alcalde de Oporto rechaza acoger Eurovisión 2018, que ya tiene sede

La victoria de Salvador Sobral en Eurovisión 2017 ha devuelto el festival a Portugal, que acogerá la celebración del concurso el próximo año. RTP, la televisión pública del país vecino, ha confirmado que será Lisboa su sede oficial en la segunda o tercera semana de mayo de 2018, fecha en la que acostumbra a celebrarse la cita.

Un evento que ha sido rechazado por Oporto por sus grandes costes, tal como ha declarado su alcalde Rui Moreira.“Creo que no es importante para nosotros. No lo necesitamos”, ha afirmado el portugués.

Sus declaraciones se han producido después de una reunión ejecutiva celebrada este martes, tal como recoge Jornal de Notícias. En el encuentro se ha valorado el gasto que podría tener la celebración del festival para la sede elegida, que sería “de 30 o 40 millones de euros”.

Espectacular recibimiento en Portugal a Salvador Sobral, un héroe nacional

Salvador Sobral ha sido recibido como un héroe en Portugal tras ganar para el país el festival de Eurovisión 2017, siendo además el más votado tanto por los jueces profesionales de los países como por el televoto del público.

El cantante, tras su victoria en Kiev, ha regresado este a Portugal y cientos de personas estaban esperando a su llegada en el aeropuerto para agradecerle lo conseguido.

Como puede verse en el siguiente vídeo, la policía ha tenido que crear un pasillo de seguridad para que Sobral pudiera pasar y salir del aeropuerto.

Así ha sido la llegada a Portugal de Salvador Sobral 360
Etiquetas
stats