Con el objetivo de generar más emoción

Eurovisión anuncia un cambio en el modo de dar los votos desde esta edición

Netta y la delegación de Israel en Eurovisión 2018

Redacción

Eurovisión 2019 llegará con cambios en sus votaciones. A solo siete semanas de la celebración de la cita en Tel Aviv, la Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado que estrenará un nuevo modo de presentar los votos para generar mayor emoción en la gala.

Esta medida afectará únicamente al modelo de dar a conocer a los espectadores los puntos del televoto y no a las votaciones como tal, según ha explicado el organismo a través de la web oficial del festival.

En 2016, la UER implementó un sistema que separaba los votos del jurado profesional de los del público. Los primeros los ofrecía de manera resumida un portavoz de cada país, mientras que los segundos los comunicaban los presentadores dando la suma total de todos los países de menor a mayor.

A partir de la edición de este mismo año, el televoto se irá desvelando según el orden del ranking resultante de la ronda de votaciones de los jurados. Así, el último en el ranking del jurado será el primero en saber sus puntos del televoto, y los favoritos no los conocerán hasta el final. Esto provocará una mayor expectación sobre el ganador, que no se desvelará hasta el cierre de las votaciones.

Por su parte, las semifinales sí mantendrán la manera de anunciar a los 10 países clasificados, y el sistema de desempates también seguirá siendo el mismo.

Etiquetas
stats