Estrenan un primer vídeo de promoción

Eurovisión anuncia que ya trabaja en su primera edición en Asia

Logo oficial de Eurovision Asia

Redacción

Eurovision ha anunciado que la edición del festival de música televisivo en la región de Asia y el Pacifico está ya en desarrollo. La organización acaba de lanzar la web oficial del evento que se llamará Eurovision Asia.

En la versión asiática del popular concurso original de la Unión Europea de Radiodifusión (UER, también conocida como EBU, en sus siglas en inglés) competirán cada año hasta 20 países, aunque se desconoce cuáles serán los estados elegidos. De hecho, la producción del festival está realizando una campaña a través de redes sociales para conocer qué países serían los preferidos de los eurofans y ha estrenado un vídeo de promoción.

Video promocional Eurovision Asia 360

La región de Asia y el Pacífico comprende los países del continente contiguo al nuestro, pero también los estados insulares como Indonesia y el continente de Oceanía. Sin embargo, Australia ha participado en el acontecimiento europeo desde 2015.

El festival de Eurovisión comenzó en el año 1956. Actualmente, participan en él más de 40 países. La edición de 2018 tendrá lugar en Lisboa, como consecuencia de la victoria de Salvador Sobral con la canción “Amar pelos dois”.

Etiquetas
stats