Elegida por el público

'Voy a quedarme' será la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Blas Cantó en Destino Eurovisión

Blas Cantó ya tiene canción para Eurovisión 2021. Elegido por el público, finalmente será 'Voy a quedarme' el tema que el candidato interprete en el certamen el próximo mes de mayo. La votación llevaba abierta desde el pasado 10 de febrero y, tras haber presentado ambos temas por primera vez sobre el escenario este sábado en Destino Eurovisión, Destino Eurovisiónse ha comunicado el veredicto.

Julia Varela y Tony Aguilar han sido los encargados de presentar la gala emitida en La 1, en la que el candidato ha estado acompañado de otros artistas como Pastora Soler, Nia, Cepeda, Roi, Andrés Suárez, Edurne y Vanesa Martín.

La decisión por parte del público y los espectadores ha sido clara, con un 58% de los votos para la ganadora 'Voy a quedarme', y el 42% restante para la otra opción, 'Memoria'. Así ha sido la interpretación de Blas Cantó de la que será su canción en Eurovisión 2021:

Blas Cantó canta “Voy a quedarme” en 'Destino Eurovisión'

La canción que no ha sido elegida, por lo tanto, ha sido 'Memoria'. El público ha considerado que era peor baza para el festival, pese a la buena puesta en escena y defensa realizada por Blas Cantó en la misma gala:

Blas Cantó canta “Memoria” en 'Destino Eurovisión'

El camino de Blas Cantó a Eurovisión

Han pasado más de dieciséis meses desde que Blas Cantó fuera elegido como representante de España en Eurovisión 2020. El coronavirus obligó a suspender la edición, a la que aun así se rindió homenaje, y el cantante se mantuvo como candidato para 2021.

Descartada 'Universo', canción que hubiera interpretado si no se hubiera cancelado el festival, RTVE optó por cambiar el sistema de elección. Esta vez, se propondrían dos temas y sería el público quien decidiera entre ellos. Voy a quedarme y Memoria fueron las propuestas, que la audiencia ha podido votar durante más de una semana.

Además, Cantó fichó a Marvin Dietmann como director artístico, escenógrafo responsable con amplia trayectoria en Eurovisión. Entre otras, diseñó la puesta en escena Rise like a Phoenix de Conchita Wurst, ganadora del festival en 2014.

Etiquetas
stats