Polémica

Rusia tiene representante para Eurovisión 2017 pero no asegura su presencia

Yulia Samoilova representará a Rusia en Eurovisión

Si la presencia de Rusia en el Festival de Eurovisión no era del todo segura hace unos meses, ahora el país ya cuenta con la que será su representante. Se trata de Yulia Samoilova con la canción 'Flame is Burning' (la llama arde).

Aún así, el país amenaza con su retirada del concurso alegando inseguridad en Kiev. Por ello, el Canal 1 emitirá hoy lunes, 13 de marzo, un debate en el que varios representantes del país en Eurovisión, miembros de la delegación y diputados, discutirán la participación del país en el festival de la canción.

Mientras tanto, la elegida Yulia Samoilova es una experimentada cantante de 28 años que padece la enfermedad de Werdnig-Hoffmann, atrofia muscular espinal infantil, por lo que lleva en una silla de ruedas toda su vida.

“El Canal Uno ha concluido el proceso de selección de intérpretes y composiciones para el concurso Eurovisión 2017 y ha elegido a Yulia Samoilova, con la canción 'Flame is Burning', para representar a Rusia en Kiev”, ha anunciado la televisión rusa.

“Tengo una gran resistencia al estrés, soy de hierro en este aspecto. Hace poco fui operada y estoy un poco preocupada porque podría cansarme, aunque lo que exhibo en los ensayos satisface a la dirección del Canal Uno”, dijo la cantante tras ser seleccionada para representar a Rusia en Eurovisión 2017.

Opiniones en contra de la elección

La elección de Yulia Samoilova ha provocado numerosas críticas en Moscú, donde tachan la selección de una forma para descartar cualquier posibilidad de insultos o descalificaciones del representante ruso por motivos políticos.

Iosif Kobzón, uno de los grandes de la canción rusa, se ha mostrado en contra de que la cantante vaya al festival:Está bien que Julia se haya superado a sí misma, que haya superado su enfermedad y que cante. Pero no le recomiendo participar en este espectáculo político-comercial. Estoy en contra de que nuestros cantantes participen en este concurso”.

Etiquetas
stats