Fue al psicólogo para superar el trauma

Évole entrevistó a una joven a la que el Covid “le quitó el negocio y luego le dio trabajo”

Sandra, en 'Lo de Évole' de laSexta

Paula Hergar

Lo de Évole homenajeó a las historias que se esconden tras el cierre de un negocio familiar por culpa del Covid: campeones de Scalextric, de Dominó, de teatro amateur, copla… incluso de adiestramiento de perros pastores.

El punto de partida fue la historia de Trofeos Escobar, un negocio familiar de galardones obligado a cerrar a causa de la pandemia. Jordi Évole entrevistó al señor Escobar y Sandra, su hija. El padre no se cortó a la hora de mostrar su tristeza ante tanto trabajo que ahora veía marcharse. Mientras su hija, lo único que le intentaba hacer entender, es que “él ya había hecho su vida” y ahora le tocaba a ella.

Sobre eso, Évole habló con la joven que le explicó que había intentado mantener la tradición de la familia pero con la pandemia había días en que no llegaban a los 100 euros y hubo un momento en el que no pudo más. Que le fue la salud en ello y acabó en el psicólogo: “Yo quería ser profesora, pero trabajaba con mi padre y de golpe y porrazo mi padre se puso malo y, claro, no podíamos dejar la tienda, era el único sustento que teníamos familiar”.

Recordó la presión que sentía frente a tanta responsabilidad: “A mí esto me costó. Tuve que ir al psicólogo y todo por todo este tema, porque yo lo pasaba muy mal al principio y me daban como crisis de ansiedad porque me sobrepasaba (...) Me daba miedo el pensar si tenía que cerrar un día, yo pensaba, 'voy a matar a mi padre de un disgusto, ¿cómo le voy a hacer eso?'”.

Finalmente, la joven tomó una decisión: “¿Para qué quiero yo estar aquí diez horas pasándolo mal, 'tener dinero'? Y no poder vivir, tío (...) Valiente también es saber renunciar a tiempo”, concluyó.

Preguntada por cuál era su trabajo actual, ahora que cerraba la tienda de trofeos explicó: “Ahora trabajo como rastreadora COVID”. Algo que sorprendió al presentador que señaló: “El Covid te quita el negocio y luego te da un trabajo”, palabras que aplaudió la joven.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats