Este lunes en prime time

Jordi Évole, “The good doctor” y “OT”, el primer gran combate de la temporada

Hasta los 100 y más allá

Redacción

Ya hay fecha para el salto por una noche de Jordi Évole en Antena 3. Será este lunes 10 de septiembre cuando la cadena emita Hasta los 100 y más allá, un programa especial presentado y producido por el presentador, a través de Producciones del Barrio, a partir de las 22:45 horas.

El formato, un análisis sobre los desafíos a los que se enfrenta España como uno de los países más envejecidos del mundo, vendrá acompañado en la parrilla por un debate especial, englobado dentro del sello Nos importa de Atresmedia, conducido por Esther Vaquero y con la participación de Lola Herrera y José María Carrascal.

Esta nueva producción del equipo de Salvados tendrá dos grandes rivales ante sí. Por un lado, la emisión del concierto de Operación Triunfo en el Santiago Bernabéu, grabado este verano, y que emitirá La 1; por otro, un nuevo capítulo de The Good Doctor, serie revelación del verano que demostró este pasado lunes 3 su fortaleza aun enfrentándose a la vuelta de los rivales de nivel.

La centenaria Julia Buisán, protagonista del documental

Julia Buisán, una de las 17.000 personas en nuestro país que tienen más de 100 años, será la gran protagonista con la que cuente Évole. Su historia servirá para entretejer el resto de discursos que recoge el espacio.

Nacida en Escartín, una aldea hoy abandonada del Pirineo de Huesca, mantiene el sueño de volver a pisar el pueblo en el que nació una última vez. Las cinco generaciones de los Buisán, con sus hijos al frente, se unirán para hacer realidad el sueño de Julia y llevarla a un lugar perdido en medio de la montaña. Además, intentarán conseguir que Miguel Ángel Revilla, de quién Julia es fan declarada, salude por sorpresa a su abuela.

En el proceso, conoceremos la historia de dos de sus hijos, que, a pesar de estar jubilados, siguen trabajando para completar su pensión. O de sus nietas, que con casi 40 años no pueden ser madres porque no tienen un trabajo fijo. O lo que le costó a Julia entender que después de sufrir un ictus no podía seguir viviendo sola.

“El capítulo que lo cambia todo” en “The Good Doctor”

Évole tendrá ante sí a un importante prescriptor de audiencia para Telecinco. The Good Doctor. La serie protagonizada por Freddie Highmore ha sido un éxito inesperado durante el verano y más allá, con datos que rondan siempre el 20%. Sin ir más lejos, el noveno capítulo congrego a más de 3 millones de espectadores y un 19.1% de cuota de pantalla.

De cara a este lunes 10, Mediaset ha cebado a sus espectadores avanzando una importante decisión: “El capítulo que lo cambia todo”, avanzan. El doctor Murphy atenderá a un paciente muy especial con una dolencia anormal. Durante una de las pruebas médicas solicitadas expresamente por Shaun, paciente y doctor mantendrán una importante conversación que impulsará al joven doctor a conseguir su diagnóstico cueste lo que cueste.

El concierto de OT calienta motores antes de la nueva edición

En tercer lugar, tenemos en La 1 la emisión del concierto que los concursantes de Operación Triunfo 201 7llevaron a cabo a finales del pasado mes de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante alrededor de 60.000 personas.

Este movimiento sirva para calentar motores para el comienzo de OT 2018, que a finales de agosto había congregado a sus 87 aspirantes a entrar en el programa, de los cuales solo 18 tendrían la oportunidad de entrar en el concurso musical.

Esta es la segunda vez que la cadena emita un evento de OT, si bien el precedente no es el mejor: el concierto de los triunfitos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, todo un éxito de asistencia, aunó a un discreto 9.1% y 1.357.000 espectadores.

“Scoop” de Mamen Mendizábal vuelve al martes

El presentador de Salvados no volverá solo a televisión. Del mismo modo que Antonio García Ferreras retorna el lunes a los mandos de Al rojo vivo en laSexta, Mamen Mendizábal hará lo propio con Scoop, el segundo de los programas que comanda en el segundo canal del grupo de San Sebastián de los Reyes. El formato de investigación lanza sus nuevas entregas el martes 11, tal y como ya anuncia la cadena.

Etiquetas
stats