Redes sociales

Évole: “Cuando un implicado en los ERES te llama gilipollas, igual le estás preguntando bien”

Cristina Pardo en "Malas compañías"

Redacción

Malas compañías está dedicando su tercera tanda a la corrupción en Andalucía, con la trama de los ERE como hilo principal. laSexta emite la segunda entrega este domingo 1 de abril, y para allanar el terreno, ha difundido una promo en la que un entrevistado llama “gilipollas” a Cristina Pardo.

La periodista inquiría a exsindicalista Juan Lanzas:, denominado “conseguidor de los ERE”, sobre si diría “quién te daba órdenes de hacer esos ERE”. La reacción del interlocutor era soltar este exabrupto. “Te he dicho que nadie”, reaccionaba contrariado. “Imputados a los que les encantó encontrarse con Malas compañías”, ironizaba la comunicadora a través de redes sociales.

Aprovechando la tesitura, Jordi Évole ha querido aplaudir el trabajo de Pardo. “Cuando un implicado en el caso de los ERE te llama gilipollas es que igual le estás preguntando bien”, aplaudía el presentador de Salvados y productor de Malas Compañías.

Lanzas era, de acuerdo a las investigaciones, quien ponía de acuerdo a empresas y trabajadores con la administración para realizar expedientes de regulación de empleo a cambio de comisiones. Desde que saltó el caso a los titulares, había guardado silencio. Las palabras, malsonantes o no, que concede a laSexta serán las primeras que dé sobre su implicación en la trama en medios de comunicación.

Carlos Leal y Fco Javier Guerrero, también abordados por Pardo

El exsindicalista no será el único entrevistado de esta nueva entrega. La periodista entrevistará a Carlos Leal, el abogado laboralista que según la instrucción judicial proporcionaba cobertura legal a la actividad de Juan Lanzas y conocía la existencia de irregularidades, de las que se beneficiaba. Entre otras cosas, el abogado intenta justificar la existencia de “intrusos” en numerosos expedientes de regulación de empleo: trabajadores incluidos en EREs de determinadas empresas sin formar parte de ellas. Como Juan Lanzas y su mujer.

El programa se cerrará con Cristina Pardo abordando a Francisco Javier Guerrero en una cafetería de Sevilla. Guerrero fue director general de Trabajo de la Junta entre 1999 y 2008 y ha llegado a entrar en prisión provisional por este caso. Guerrero afirma sentirse abandonado por el PSOE, de quien se considera cabeza de turco, y asegura que “Susana Díaz, cuando era secretaria de organización, quería estar informada de cómo iban algunos conflictos”.

Etiquetas
stats