Vídeo

Évole, tras visitar a Junqueras en prisión: “Puigdemont no le ha enviado ninguna carta, es inconcebible”

Jordi Évole en laSexta Noticias tras visitar a Oriol Junqueras en prisión

Redacción

Jordi Évole ha hablado para laSexta Noticias de la visita que ha realizado a Oriol Junqueras en la prisión de Estremera. El presentador de Salvados y productor de Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur conversó en la tarde del sábado con el exvicepresident de la Generalitat, y ha resumido en varios titulares el sentir de este con respecto a la situación en Catalunya.

Una de las revelaciones que destacó el presentador de su encuentro ha sido en alusión al expresident de la región y su relación con los encarcelados. “Le he preguntado a Junqueras si había recibido algún tipo de comunicación por parte de Carles Puigdemont, y me ha dicho que no. No ha recibido ninguna carta”, contaba Évole, que calificaba de “inconcebible” que el expresident, ahora en Bélgica, no haya enviado ningún mensaje al que fuera su número dos. “No lo puedo entender”.

Évole también comentó que al líder de ERC le preocupa “la imagen de enfrentamiento” que esta semana se ha visto en Canet de Mar (Barcelona). Este incidente entre activistas que custodiaban las cruces amarillas en apoyo a los políticos independentistas colocadas en esta playa y un grupo de encapuchados que trataban de quitarlas se saldó con tres heridos. “Tanto él como yo coincidíamos en que no puede degenerar esto, partamos de donde partamos. Él es independentista y yo no, y coincidimos en que no se puede llegar a estos extremos”.

El rostro de laSexta, que manifestó en esta pieza sus dudas de que Quim Torra sea el presidente adecuado para Catalunya, también comentó que tanto a Junqueras como a Raül Romeva, a quien también pudo saludar, les gustó la primera entrega de Bienvenidos al norte. “Decían que era algo positivo para intentar construir de nuevo estos puentes que se habían roto”.

Etiquetas
stats