Los deseos del presentador para volver a la rutina

Jordi Évole pide normalidad para Catalunya: “Quiero dejar de vivir días históricos”

Jordi Évole

Catalunya vive días atípicos, convulsos a nivel político y social. Días de tensión en las calles y de hastío para algunos de sus habitantes, cansados de las heridas y los cambios que está provocando el conflicto catalán.

Es el caso de Jordi Évole, que en su columna de El Periódico ha expuesto tanto los cambios que está experimentando su propia vida con la crisis catalana como todo aquello que desea recuperar para volver a la normalidad.

Bajo el título de 'Quiero esto' y en forma de anáfora (figura retórica que consiste en repetir una o varias palabras al principio de varias oraciones), el presentador de 'Salvados' ha elaborado una lista de deseos políticos, sociales, personales y televisivos.

En este último aspecto, pide lo siguiente: “Quiero que las teles públicas y privadas dejen la propaganda relegada a las pausas para la publicidad. Quiero que vuelva a haber más programas de televisión normales que especiales”. Y es que el presentador desea “dejar de vivir días históricos. Quiero levantarme sin sobresaltos. Quiero que cada hora no haya una 'Última hora'”.

“Quiero volver a desayunar con Jordi Cuixart en la Diagonal”

Quiero que no me llamen unionista por no ser independentista. Quiero volver a creer que no han fracturado la sociedad catalana. Quiero no seguir engañándome” asegura, a la que aspira a “volver a desayunar con Jordi Cuixart en la Diagonal” y sueña con “que no haya presos políticos”.

Entre los deseos de Évole también se encuentran “volver a hablar de los refugiados” y otros más personales como “no cabrearme en los grupos de WhatsApp”, “emborracharme con colegas que piensan diferente” y “dejar de entrar en el bar y escrutar si alguien me mira mal”.

Por último, y a nivel político, quiere “que los teatros se vuelvan a llenar y los hemiciclos se vacíen de teatro”, “que el 155 vuelva a ser un número sin efectos legales y que ”DUI signifique 'Dejémonos de Unilateralidades Inútiles'. Sin olvidar “votar en muchos referéndums, y no principalmente sobre temas territoriales” y “que los salvapatrias se salven ellos solos, que es lo que ya acostumbran a hacer a hacer”.

Las palabras de Évole se viralizan en las redes sociales

La columna del rostro de laSexta ha tenido un importante recorrido en Twitter, siendo muy aplaudida por usuarios y compañeros de profesión, como los periodistas de TVE Lorenzo Milá y Alejandro Caballero.

Etiquetas
stats