EXCLUSIVA

'Madres' tendrá tercera y cuarta temporada, con Hiba Abouk como fichaje estrella

Hiba Abouk, fichaje estelar de 'Madres' en sus temporadas 3 y 4

Paula Hergar

Telecinco y Amazon Prime Video han renovado Madres por dos temporadas más, según ha sabido en exclusiva Vertele. La ficción médica protagonizada por Belén Rueda, cuya segunda tanda se estrenó en la plataforma de streaming en noviembre, dará continuidad a sus tramas en una tercera temporada. Habrá después una cuarta, en la que la historia dará un giro a un spin-off que aún están estudiando.

La ficción de Alea Media, que tenía que empezar a rodar esta semana pero no pudo hacerlo por el temporal de nieve, arrancará las grabaciones la próxima -si las condiciones lo permiten-. Y lo hará con la incorporación de un fichaje estrella: Hiba Abouk. Este será el regreso de la actriz a la televisión cinco años después de la finalización de El Príncipe.

Esta decisión demuestra que, aunque Mediaset despidiera de forma anticipada la emisión de la serie en abierto, la apuesta ha sido un éxito en la plataforma ya que confían en su rendimiento dos temporadas más.

La serie que se despidió antes de tiempo en Telecinco

Amazon Prime Video estrenó Madres el pasado mes de mayo y cuatro meses después lo hacia Telecinco en abierto. Tras varios capítulos sin registrar grandes datos de audiencia, la primera cadena de Mediaset se despedía de la serie de forma anticipada cuando todavía restaban por ofrecer cinco episodios más de los trece que tiene la primera tanda.

La cadena explicó que esta estrategia de emisión ya estaba planteada así desde el inicio, aunque desde su estreno en abierto sufrió los vaivenes de la programación. Primero, viendo modificado su día de emisión tras solo un capítulo. Y después, siendo relegada a un horario más próximo al late night por la relevancia de su telonero, el Informe Covid de Iker Jiménez.

Lejos quedan los tiempos en los que la ficción era una de las columnas vertebrales de la programación de Telecinco, donde realities y series convivían en armonía encadenando fenómenos. Como ocurría, precisamente, con la citada El Príncipe que protagonizó Abouk.

La crisis de la ficción en abierto ha dejado en pie éxitos contados (en Mediaset, la incombustible La que se avecina y Vivir sin permiso, como acierto más reciente), pero sigue habiendo un grupo de espectadores millonario que todavía se asoma a los estrenos en lineal y al que este tipo de decisiones termina desgastando su confianza.

Etiquetas
stats