Televisión pública

La FAPE carga contra la “incompetencia y desidia de los políticos” por el fracaso para renovar el Consejo de RTVE

La renovación de,l Consejo RTVE, frustrada por dos votos nulos

Redacción

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, ha tachado de “inadmisible falta de respeto” el fracaso en la renovación de la cúpula interina de RTVE, tras la votación fallida en el Congreso de los cuatro consejeros que quedaban pendientes.

La FAPE considera una inadmisible falta de respeto a los trabajadores de TVE y a la sociedad en general la incompetencia y la desidia de los políticos a la hora de abordar el cambio en la cadena pública”, ha criticado a través de su cuenta de Twitter.

Esta es la última reacción que se produce ante el inesperado giro de acontecimientos de la corporación pública. Lo que parecía un mero trámite acabó deviniendo en la primera crisis para el gobierno de Pedro Sánchez, al producirse dos votos nulos, fruto de dos supuestos fallos, y dos ausencias, una de ERC y otra del PDeCAT, que impidieron la consecución de la nueva administración de RTVE. Por más que se ha hablado de “error humano”, para Unidos Podemos hay motivos suficientes para la sospecha. Ahora, todo parece indicar que se optará por la figura de un administrador único interino hasta que se celebre el concurso público definitivo.

En cualquier caso, la imagen ha causado indignación entre periodistas, trabajadores del ente y entre la sociedad en general. Mujeres RTVE, colectivo de trabajadoras de la cadena pública que promovió los viernes negros en la cadena, lamentó que esos dos votos prolongaran “la agonía” en el canal y recordaron a la clase política que se mantenían “vigilantes”.

Etiquetas
stats