VERTELE, en la presentación

FOX deja en el aire la continuidad de “Vis a vis”: “No hay una decisión tomada”

El equipo de "Vis a vis" en la presentación de temporada

Redacción

La emoción ha caracterizado la presentación de la cuarta temporada de Vis a vis en FOX. Un evento que ha estado marcado por una pregunta: ¿será esta la última entrega de la ficción carcelaria? Las lágrimas de diversos miembros del equipo artístico han dejado esa sensación en el ambiente, sin embargo, la compañía ha dejado claro que “lo de hoy no es un final”.

“No podemos decir nada”, ha indicado Daniel Pérez, Director General de FOX Networks Group España, aplazando cualquier comunicación sobre el futuro de la ficción. “Lo que ha vivido este equipo es un resurgir permanente. No hay una decisión tomada, no hay fin de serie y ahora todo puede ocurrir. Esta serie la resurgimos hasta que aguantara el campo argumental, así ha sido”, ha explicado el directivo, que insiste en que “la serie terminará cuando tenga que hacerlo y lo hará de la mejor manera posible”.

A nivel creativo, el showrunner y guionista Iván Escobar ha asegurado que “vivo muy mal las seguridades, prefiero vivir cada capítulo como un final. Si ahora me dijesen que tengo que hacer otras 5 temporadas del tirón diría: ¡qué coñazo!”.

“Jamás pensé que podía acabar llorando tanto”

Las actrices que encabezan el reparto han remarcado la idea del resurgir constante, justificando el ambiente: “Es una temporada muy emocionante”, ha comentado una Alba Flores. “Pasan cosas muy heavies y jamás pensé que en una serie que empezó con tanta acción podía acabar llorando tanto”, ha dicho la intérprete, destacando la “calidad humana” de los personajes de esta serie. “No llego a la humanidad que tiene el personaje que he querido hacer”, ha dicho emocionada sobre Saray, “ojalá fuese yo así también”.

Iván Escobar, productor de la ficción, ha resaltado la importancia del grupo de personas que ha unido en este trabajo: “Esta serie tiene dos pilares: el equipo maravilloso de Fox y Globomedia, los técnicos y productores, y sobre todo el elenco artístico. Sucede muy pocas veces. Hay una comunión, un noviazgo extraño que no olvidas en tu vida”, ha descrito, contando con el respaldo de otros nombres como Nawja Nimri y Berta Vázquez, quienes han hecho hincapié en la “implicación” que han desarrollado con sus respectivos roles.

“Es imposible repetir esta experiencia”, ha asegurado la encargada de dar vida a Zulema. “Los personajes que hemos hecho nos van a marcar el resto de nuestras vidas. Hemos estado haciendo de actrices y de especialistas a la vez, ha sido un trabajo muy duro a nivel emocional y físico. Todo el rato ha sido como resurgir, nunca hemos vivido esto estando contratadas para cuatro años, ha sido una guerra desde el primer capitulo para poder continuar la serie. La serie ha sido una continua pelea, y estamos ganando la guerra”. Flores ha apostillado: “Hay que que se ha dejado la piel, las uñas... Yo me he dejado el corazón”.

“Desde que llegó a nuestras vidas ha sido una alegría constante”

Con la continuidad en el aire, al menos de manera oficial, la cadena se ha vanagloriado de los resultados obtenidos con la anterior temporada.

“No era fácil pasar una serie del abierto al pago, pero teníamos muy claro que habíamos hecho lo correcto y teníamos una joya”, ha reconocido Pérez, que insiste en calificar como “abrumadores” los datos cosechados por la tercera tanda. “Desde que Vis a vis llegó a nuestras vidas ha sido una alegría constante, no nos arrepentimos de haber entrado aquí”.

“Teníamos una herencia de público de Antena 3, pero la ”Marea amarilla“ al final es un fenómeno anónimo que crece en redes sociales, no es tangencial. La televisión de pago suele trabajar con perfiles de 45 años o más Vis a vis ha traído a todo Dios, ha rejuvenecido el target del canal”, ha valorado el ejecutivo, que agradece la “dosis brutal de realidad” que ha supuesto para el canal de pago. “Eso no nos había pasado nunca en Fox. The Walking Dead es más salvaje, esto es más humano”.

Maggie Civantos: “No voy a ser un fantasma”

Vis a vis no solo es una serie que entretiene, es una serie que cuenta algo”, ha precisado Escobar, que señala el “colapso” que se desarrolla en esta quinta tanda. “Hemos buscado el punto de fractura de nuestros personajes, incluso de algunos irrompibles como Zulema”.

Los nuevos capítulos permiten también el retorno de Maggie Civantos, que se tuvo que ausentar en parte de la anterior remesa de episodios. “Nunca me he ido”, sostiene. “Os puedo avanzar que esta temporada no voy a ser un fantasma. Es algo que me ha permitido jugar con el personaje es que los extremos se han encontrado, y al final ocurre la magia”, deja caer sobre los derroteros de Maca.

Furia de presas y contacto con presos: primer tráiler de la 4ª temporada de Vis a vis 360

“Vis a vis me devolvió la vida”

Civantos no es la única que regresa a la serie, también lo hace Ramiro Blas de forma regular en el papel del doctor Sandoval, ahora con un cargo de mayor peso. El argentino ha admitido especialmente emocionado que “Vis a vis me devolvió la vida, con todo lo que eso implica. Me enseñó a vivir, me llenó de amor, y componer un personaje como Sandoval me ha convertido en mejor persona”.

“Sobre todas las cosas, he crecido mucho como hombre rodeado de semejante cantidad de mujeres increíbles a las que jamás había observado con tanta admiración. En tiempos de feminismo, he estado durante cuatro años en la catedral de la mujer y no voy a olvidarlas jamás”, ha añadido el intérprete.

Junto a él vuelve Alberto Velasco en el papel de Palacios: “Estoy agradecidísimo por poder contar más sobre mi personaje. Nunca sentí que me fui, a pesar de no estar en la 3ª temporada tenía mucha conexión con la serie”.

Nuevo teaser de la 4ª temporada de "Vis a vis": que tiemble Cruz del Norte 360

Entre las novedades destaca el chileno Benjamín Vicuña en el papel de un nuevo funcionario: “Como seguidor de la serie, ha sido un privilegio poder sumarme. Ha superado todas mis expectativas desde el punto de vista humano”. También llega Cristina Marcos, que ha confesado que “nunca pensé que iba a trabajar a trabajar en Vis a Vis, y me ha sorprendido mucho como estas mujeres y hombres se tiran a la piscina a luchar por esta historia”.

Un discurso compartido por un veterano de la serie y también de la profesión, Jesús Castejón: “Desde el punto de vista de un viejo actor, esto ha sido una reconciliación con este oficio. Cada vez que he rodado con alguien aquí he visto la verdad en sus ojos, he visto al personaje y no al actor”.

Berta Vázquez, por su parte, ha agradecido el equipo de guionistas “la oportunidad de participar también como creadores de nuestros personajes”. “Hemos vivido una vida paralela muy gratificante a nivel personal y artístico”.

En su caso, Ruth Díaz también ha lanzado un mensaje de agradecimiento al equipo “por darme la oportunidad de interpretar a Mercedes”, y ha hecho hincapié en el grupo humano: “Desde el principio me daba mucha envidia porque se notaba esa hermandad”.

El toque distendido lo ha aportado Itziar Castro, que ha bromeado con su reciente despido de OT 2018: “Como todo el mundo ha dicho que esto es una familia... cuando la familia llama incluso haces que te despidan para venir a la premiére. ¡Que me echen!”.

Etiquetas
stats