Vídeos

De “Fachiña” al “Robopoly”: Telemadrid se salió del guion establecido en Nochebuena

De "Fachiña" al "Robopoly": Telemadrid se salió del guion establecido en Nochebuena

Redacción

En una Nochebuena televisiva llena de números musicales y especiales con tono blanco, Telemadrid se salió del guion por segundo año con Se acabó lo que se daba, un especial de humor ácido que dio caña a todos.

Tras los buenos resultados en crítica y audiencias que cosechó el formato en 2017, Quequé y Berta Collado volvieron a hacer su particular repaso a los acontecimientos del año con el humor como protagonista. No faltó el nuevo Madrid Central con Manuela Carmena como protagonista, ni tampoco el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-Un con la ayuda de los imitadores Federico de Juan, Javier Quero y Leticia López Aguilar.

En ámbito político destacó el “Robopoly”, una versión del clásico “Monopoly” inspirado en corruptos. El clon de Miguel Ángel Revilla presentó ese nuevo juego de mesa con los casos de corrupción sentenciados que han marcado el 2018: los “Eres” de Andalucía, el caso “De Miguel” en Euskadi, “Noos” en Mallorca, el “caso Palau” en Cataluña, la “Gurtel”, la “Punica” y el caso Enredadera, entre otros.

“Tengo un radar para participar en cada programa en el que se habla del tema”, comentó el imitador del político. Entre las particularidades del juego, casi todas las casillas son cárcel. En el resto toca devolver todo lo robado.

El acontecimiento político del año, la moción de censura a Mariano Rajoy y el cambio de Gobierno, también tuvo un hueco en el especial de Se acabó lo que se daba. El programa de Telemadrid recurrió en esta ocasión a la música para parodiar la situación actual del expresidente.

El clon de Rajoy protagonizó el videoclip de “Sin Soraya”, versión del hit “Sin Pijama” de Becky G, en el que resume lo que pasó ese 2 de junio en el que fue derrotado por Sánchez, su paso por Santa Pola y su vida sin Saénz de Santamaría.

De 'MasterChof' a 'Fachiña', pasando por 'OT'

Para satirizar sobre los Trabajos Fin de Máster tan protagonistas en la actualidad política de 2018, Telemadrid recurrió a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, los jueces de este “MasterChof” particular. En el sketch, los clones de los chef dan las claves para cocinar un buen Máster: “Podrías haberle puesto un poco de pasta por si necesitabas untar a algún rector”, sugiere Rodríguez.

“Estás muy lejos de alzarte con el título de MasterChof como en su día hicieron Carmen Montón, Pablo Casados, Cristina Cifuentes... estás nominado”, sentencia el juez. “Para salvarte de la eliminación tienes que hacer una prueba de exteriores en la Rey Juan Carlos”, apunta Cruz.

En una ronda rápida de titulares al estilo El Intermedio, Quequé y Berta Collado hicieron mención a una de las series españoles del año. “Se está preparando el remake de una serie: Es Fachiña y está protagonizada por Santiago Abascal”, introdujo la presentadora. “En vez de ir a lomos de un caballo irá en una vaca”, bromeó Quequé. “Estará disponible en HVox, la filial de HBO. Solo para españoles, muy españoles”, concluyó Collado.

Pero el programa no sólo habló de política, también hizo un repaso a otras noticias importantes de 2018 en el mundo del deporte y del corazón. En este ámbito, el clon de Kiko Rivera comentó las rupturas más sonadas de los últimos meses, como las de Almaia, Aiteda y Makoke y Matamoros. “Aitana y Cepeda estuvieron muy poquito, pero aún así su relación ha durado más que la carrera musical de los concursantes de OT 3, pero las de todos sumados”, ironizó el cómico.

Etiquetas
stats