Llega 'La decisión final'

Factor X abre su propia “academia” para que los finalistas preparen las galas en directo

Factor X abre su propia "academia" para que los finalistas preparen las galas

Redacción

Después de obtener su plaza en ‘Las Sillas’ tras una reñida competición, los 20 concursantes que permanecen en ‘Factor X’ tendrán que demostrar de nuevo su talento en ‘La decisión final’. En esta tercera etapa del concurso, presentado por Jesús Vázquez que Telecinco emite mañana viernes 1 de junio a las 22:00 horas, se determinarán los 12 concursantes que pasarán a las galas en directo.

Para asesorar a los mentores en esta nueva fase, el talent show musical que Telecinco produce en colaboración con FremantleMedia contará con la colaboración de cuatro artistas consagrados del panorama musical: India Martínez, que acompañará a Risto Mejide en el grupo de chicas menores de 25 años; Carlos Rivera, que ofrecerá sus consejos a Laura Pausini en la categoría de chicos menores de 25 años; y Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, que prestarán su colaboración a Fernando Montesinos en la categoría de adultos y a Xavi Martínez en la de grupos musicales, respectivamente.

Los finalistas convivirán en una casa para preparar las galas en directo

Tras ‘La decisión final’, Factor X abrirá las puertas de una residencia en Madrid donde los 12 finalistas convivirán hasta el final del concurso. Tal y como hacen los equipos de alta competición, los concursantes elegidos para optar al triunfo se concentrarán en este lugar para preparar los temas musicales que interpretarán en plató ante el público y bajo la atenta mirada de sus mentores en la fase de las galas en directo.

Con más de 800 metros cuadrados de superficie, la residencia contará con siete habitaciones, siete cuartos de baños, un porche acondicionado, una piscina, una terraza y una amplia planta baja donde los concursantes podrán ensayar, asistir a clases de canto e interpretación y recibir clases magistrales e conocidos profesionales de la industria musical.

Los finalistas no estarán aislados del exterior durante este periodo de convivencia y podrán salir en su tiempo libre y manejar sus redes sociales. Este lugar de residencia es un elemento de ‘Factor X’ que ya está implantado en algunas de sus versiones internacionales como las de Reino Unido, Portugal, Italia, Suecia, Bulgaria y Hungría.

Factor X lanza una app oficial para que los usuarios puedan votar a su candidato favorito

Factor X pondrá a disposición de los usuarios una app oficial a través de la cual podrán votar a sus concursantes favoritos en las distintas galas en directo y elegir al ganador final del talent show. Esta aplicación gratuita permitirá también visualizar los vídeos de las actuaciones más destacadas de cada programa y disfrutar de contenido extra.

Etiquetas
stats