Programación

Factor X sigue en el viernes noche tras los últimos cambios de Telecinco

Los cuatro jueces de Factor X en Telecinco

Redacción

Factor X no se moverá, pese a todo, de la noche del viernes. El talent show producido por FremantleMedia se emitirá esta semana en su franja habitual, tras haber reculado Mediaset y cambiado los planes previamente anunciados.

Este es un efecto colateral del enésimo movimiento que las dos grandes cadenas han llevado a cabo en su partida por las audiencias.

El pasado domingo, el grupo de comunicación presentó su nueva escaleta para el prime time semanal, con cuatro cambios de golpe, marcado por la final de Supervivientes y el inicio del Mundial de fútbol. La final del reality iba a haberse adelantado al miércoles, con el objetivo de hacer mella a La catedral del mar en Antena 3. El jueves quedaría libre para Factor X y la noche del viernes estaría dedicada por entero al debut de la selección española en el torneo futbolístico, que enfrentará a los de Lopetegui contra la selección de Portugal.

Sin embargo, la cadena de Atresmedia reaccionó y movió la emisión de la ficción épica del miércoles al jueves, para no coincidir con la esperada gala de robinsones. Eso motivó un nuevo dominó en la programación: Supervivientes acabará dividiendo su final en dos galas, una el miércoles y otra el jueves; Antena 3, por su parte, decidía hacer un paréntesis en la emisión de su serie estrella y no emitir nueva entrega esta semana. En su lugar, se ofrecerá la película Inmersión letal, protagonizada por Paul Walker y Jessica Alba.

El programa cayó por debajo del 10% el último viernes

Así las cosas, el talent show presentado por Jesús Vázquez se mantendrá en la quinta noche de la semana, teniendo como telonero al partido de fútbol. Será su segunda gala de directos.

Está por ver cuál es el efecto que el fútbol tiene sobre el formato, que ha sido una de las decepciones de la temporada. En su última emisión, el programa cayó por debajo de los dos dígitos (9.7%). Quedó claramente por debajo de El paisano de TVE, que sigue siendo una de las sorpresas de este último tramo de temporada.

Etiquetas
stats