DEP

Fallece el periodista Alfonso Eduardo, pionero de la informacion musical y cinematográfica en TVE

Alfonso Eduardo en una imagen de archivo de los años ochenta

Redacción

Alfonso Eduardo, pionero en la información cinematográfica y musical en TVE, ha fallecido este jueves 7 de enero de 2021, informa la corporación. El periodista, natural de Sevilla, padecía alzheimer desde hace años.

Con una carrera que se inició en los años sesenta, hablar de Eduardo es hacerlo de uno de los precursores en abordar la cultura pop en nuestros medios de comunicación y todo un especialista en cine y en flamenco, que combinó su trabajo en televisión y en RNE.

Ganador de dos premios Ondas por Revista de cine, programa que conduce en Televisión Española junto a Alfonso Sánchez entre 1974 y 1981; y Estudio 15-18, también emitido en esas mismas fechas, en el que ejerció como asesor cinematográfico y musical. Además, retransmitió desde Los Ángeles las galas de los Oscar anuales durante 30 años. También trabajaría para Canal Sur, donde en los primeros años noventa condujo un programa de copla flamenca, El arriate, y Nocturno fiesta.

Fue asimismo creador de La Bienal de Flamenco de Sevilla, director de la I edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla en 1981; y también director del Festival de Cine Ecológico de Tenerife entre 1983 y 1990.

Además de los dos Ondas recibidos, también fue reconocido con el Premio Nacional de la Academia de Música por su labor de divulgación del flamenco y con el Premio de la Prensa Internacional en el festival de Cannes.

Etiquetas
stats