A los 51 años

Fallece el periodista Carles Capdevila, rostro de TV3 y creador del popular 'APM?'

Fallece el periodista Carles Capdevila, rostro de TV3 y creador del popular  'APM?'

Europa Press

El periodista Carles Capdevila ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, ha explicado el periódico 'Ara', diario que dirigió desde su fundación en 2010 hasta agosto de 2015.

Nacido en Hostalets de Balenyà (Barcelona) en 1965, continuó como columnista del periódico hasta que una recaída a principio de años le obligó a dejarlo, y fue ingresado en el hospital por el mismo motivo esta última semana, según ha informado el diario y recoge Europa Press.

Afamado periodista en medios catalanes

Capdevila comenzó su trayectoria profesional en Ràdio Pista y trabajó en medios como Catalunya Ràdio, Cadena Ser, 'Avui', 'El Periódico de Catalunya', 'El 9 Nou' y el diario 'Sport', del que fue corresponsal en Nueva York.

Columnista y escritor, había publicado libros como 'Educar millor: 11 converses per acompanyar famílies i mestres', 'Entendre el món: converses amb 11 pensadors contemporanis' y 'La vida que aprenc', uno de los más vendidos en el último Sant Jordi.

Recibió el Premi Nacional de Comunicació en 2016 y fue profesor de comunicación en la Universitat de Barcelona (UB) y de radio en la Ramon Llull (URLL).

Creador del exitoso 'APM?' en TV3

Su carrera televisiva se centró en TV3, cadena para la que creó el exitoso formato de humor 'Alguna pregunta Mès? ('APM?') y del que fue director entre 2004 y 2008. También comandó y presentó el programa 'Qui els va parir' (2008).

Anteriormente fue subdirector y guionista de 'Set de Noticies' (2000) y 'Malalts de tele' (1998-2000), formato por el que recibió un Premio Ondas (1999). Además, colaboró en espacios como 'Divendres' y 'Els Matins'.

Etiquetas
stats