DEP

Fallece el actor venezolano Daniel Alvarado tras sufrir un accidente en su domicilio

Daniel Alvarado
Daniel Alvarado

El también cantante murió este miércoles a los 70 años tras caerse de las escaleras de su casa. Deja una dilatada carrera en el mundo de la música y la actuación, donde participó en más de 20 telenovelas

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, conocido a nivel televisivo por haber protagonizado más de una veintena de telenovelas, falleció este miércoles tras sufrir un accidente en su domicilio, próximo a Caracas. El artista de 70 años "se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza", confirmó a Efe un allegado de la familia. 

Su hija, Daniela Alvarado, también difundió la noticia a través de un comunicado. "Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país", asegura su hija en nombre de la familia Alvarado. 

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a todas y cada una de las personas que han escrito y llamado, gracias por el amor, sabemos que ese amor es el mismo que entregó nuestro padre en vida . Gracias por sus palabras . Los amamos

Una publicación compartida de Daniela Alvarado (@danialvarado323) el 8 Jul, 2020 a las 2:21 PDT

Conocido popularmente como 'El negrito fullero', Daniel Alvarado alcanzó la popularidad en los años 70 y 80, momento en el que Venezuela se convirtió en una de las mayores potencias en el género de las telenovelas. Entre otras, participó en producciones como La dueña, Alba Marina, La revancha, Bellísima, Peligrosa, El perdón de los pecados y Amantes de Luna Llena. También en la película Macu, la mujer del policía, muy popular en Venezuela. 

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: "Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final". 

A lo largo de su vida, Daniel Alvarado aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular, y más recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba