Un icono de los años noventa

Fallece Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana', a los 44 años

Dustin Diamond, en una entrevista para el canal Extra TV

Redacción

Dustin Diamond, recordado por su papel de Screech en la popular Salvados por la campana, ha fallecido este lunes 1 de febrero a los 44 años, informa TMZ.

El actor se encontraba hospitalizado, tras haberle sido diagnosticado semanas atrás un cáncer de pulmón en fase 4, y su estado había empeorado durante la pasada semana.

Toda una estrella juvenil de los noventa

Diamond fue una de las estrellas juveniles de la televisión de los años noventa gracias a su recordado papel en la mítica telecomedia, cuya popularidad cruzó el charco hasta llegar a nuestro país. Tras el final de la serie original, volvió a encarnar a Samuel Powers, alías Screech, en Salvados por la campana: La nueva generación, donde se convertía en tutor de una nueva clase de adolescentes.

No obstante, a partir de la década de los dos mil, su popularidad decayó en paralelo al aumento de controversias en torno a su figura. Asimismo, durante una época fue habitual en el campo de los reality shows, habiendo concursado en Hulk Hogan's Celebrity Championship Wrestling y Celebrity Big Brother.

Durante la pasada década, fue noticia por sus problemas con la Justicia, pues llegó a ser detenido en 2014 por haber apuñalado a un hombre. Hecho por el que entró en prisión, donde volvería a entrar poco tiempo después tras saltarse la libertad condicional.

Se especulaba con su posible participación en el revival

Aunque durante unos años se había mantenido distanciado del resto de compañeros de Salvados por la campana, en especial después de publicar una autobiografía donde revelaba supuestos secretos del rodaje, algo de lo que acabó arrepintiéndose. No en vano, tiempo después declaró que los vividos en la serie fueron “de los mejores momentos de mi vida” y trató de acercar posturas con sus excompañeros.

De hecho, poco antes de la muerte del actor, se especulaba con la posibilidad de que Peacock contase con él para la segunda temporada del reboot de Salvados por la campana, que había reunido al resto del reparto. En la primera tanda, se había justificado su ausencia por el trabajo de Screech, que se encontraba en la Estación Espacial Internacional.

Etiquetas
stats