Internacional

Fallece el célebre cocinero británico Gary Rhodes, expresentador de 'MasterChef', a los 59 años

Gary Rhodes en una imagen de archivo

Redacción

El célebre cocinero británico Gary Rhodes, conocido por presentar MasterChef en BBC y MasterChef USA, ha fallecido este miércoles 27 a los 59 años, informa la radiotelevisión pública británica.

El deceso del chef tuvo lugar al término de una jornada de grabación para ITV en Dubai, donde vivía desde hace años. Tras llegar a su domicilio y cenar junto a su mujer, se desvaneció y fue rápidamente trasladado a un hospital, donde acabarían certificando su fallecimiento, causado por un hematoma subdural. “No hay más detalles hasta el momento, y pedimos respeto a su intimidad ante esta dolorosa pérdida”, informaban representantes de la familia, para tratar de atajar posibles rumores.

Nacido en el sur de Londres en 1960, ganó su primera estrella Michelín a los 26 años. Fue en esa época cuando realizó su primera aparición televisiva, en Hot Chefs, antes de realizar programas propios como Rhodes Around Britain y Gary's Perfect Christmas. Ya a comienzos del nuevo milenio, Rhodes relevaría a Loyd Grossman como presentador de MasterChef en BBC, en la undécima temporada del formato en Reino Unido (y la última antes de cerrar una etapa de 11 años). Luego, se encargaría de presentar las dos primeras ediciones de MasterChef USA en PBS.

En lo que respecta a programas culinarios, también participaría en Great British Menu y Hell's Kitchen. Sin embargo, también probó suerte en otros géneros: en 2008, fue uno de los famosos concursantes de Strictly Come Dancing y en Shooting Stars.

En 2006, recibiría la Orden del Imperio Británico. En 2011, se mudó a Dubai, donde llevaba la cocina de dos importantes hoteles y un restaurante.

Etiquetas
stats