Internacional

Fallece el actor Joseph Campanella, el eterno secundario de la TV estadounidense

Joseph Campanella en "Mannix"

Redacción

El actor Joseph Campanella ha fallecido este miércoles 16 de mayo a los 92 años en su domicilio de Sherman Oaks, California, recoge el portal especializado Deadline. El intérprete, todo un icono de la televisión estadounidense, deja tras de sí dos centenares de créditos diseminados en casi siete décadas de carrera profesional.

Sin duda, entre los trabajos más recordados de este actor de carácter están Los atrevidos, Mannix (por cuyo trabajo recibió una nominación al Emmy), One Day at a Time, Los Colby, Los días de nuestra vida y Belleza y poder, entre muchos otros trabajos.

Aunque su nombre no estuviera en la memoria de los espectadores, su rostro se mostró en infinidad de producciones televisivas desde los años cincuenta hasta la actualidad. Suspense, Route 66, The Big Valley, The Wild Wild West, El fugitivo, Misión imposible, Night Gallery, Gunsmoke, Ironside, The Rockford Files, Vacaciones en el mar, Dallas, Hotel, Se ha escrito un crimen, entre muchas otras. También intervino en cine, con películas como La matanza del día de San Valentín, Ben, Un grito a la vida, Meteoro o Bajo otra bandera.

Asimismo, también tuvo una prolífica singladura como actor de doblaje y narrador en películas, tv-movies y documentales. Entre sus trabajos más relevantes destaca el del Doctor Curt Connors / Lagarto en la serie animada de Spider-Man.

En los últimos años, siguió trabajando aunque con menos frecuencia. Participó en El abogado, Caso abierto y en C.S.I: Las Vegas. Su último rol como actor fue en el drama independiente Lost Dream en 2009.

Campanella deja mujer, Jill, con la que estuvo casado 53 años; ocho hijos y siete nietos.

Etiquetas
stats