Tenía 72 años

Fallece Juan Manuel Martín de Blas, histórico de RTVE

Juan Manuel Martín De Blas (Premio Talento 2012) y Josefina Molina

Redacción / Agencias

Juan Manuel Martín de Blas 'Manene', histórico de RTVE, ha fallecido en la madrugada de este martes 11 de diciembre a los 72 años, según ha informado la Corporación pública y recoge Europa Press.

Martín de Blas ha fallecido víctima de un cáncer de páncreas. Fue el responsable de la parrilla de la pública durante la gestión socialista de RTVE y durante años sacó adelante programas culturales de prestigio, como Ésta es mi tierra, dedicado a la literatura, y Elogio de la luz, sobre la arquitectura.

“Visionario” e “innovador”, tal y como le define RTVE, Martín de Blas nació en Candeleda (Ávila), era licenciado en Sociología, Ciencias Políticas y Periodismo e “hizo de su vida la televisión, a la que prácticamente dedicaba todas las horas del día”.

Como directivo de RTVE, fue director de Programas en Barcelona, director de Producciones Externas de TVE, director de Filmados, director gerente de Proyectos-92, director de Programas de TVE y director gerente de Satélites. Además, puso en marcha los canales Teledeporte, Hispavisión y Clásico.

“Estaba dotado de una gran visión de futuro y supo poner en marcha multitud de proyectos pioneros en su tiempo, como los canales temáticos, series de TV o la cobertura de todo lo relacionado con las conmemoraciones del 92”, añaden desde la Corporación.

Etiquetas
stats