A los 89 años de edad

Fallece Martin Landau, ganador de un Oscar y protagonista de la serie Misión Imposible

Fallece Martin Landau, ganador de un Oscar y protagonista de la serie Misión Imposible

Europa Press

Martin Landau, ganador de un Oscar en 1995, murió este sábado a los 89 años de edad. El actor, conocido también por su papel en la serie de televisión de Misión: Imposible, falleció tras sufrir “complicaciones inesperadas” durante su hospitalización en al Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Ángeles, California.

Landau nació el 20 de junio de 1928 en Brooklyn, Nueva York. A pesar de querer ser actor desde pequeño, a los 17 años empezó a trabajar de caricaturista y dibujante en el diario New York Daily News.

Tras ingresar en Actors Studio, Martin Landau debutó como intérprete en la serie de televisión The Goldbergs en 1953. Su primer papel en la gran pantalla fue en una cinta de Alfred Hitchcock, Con la muerte en los talones y otra sobre la guerra de Corea titulada La cima de los héroes, ambas de 1959.

El actor fue galardonado con un Oscar a mejor actor secundario en 1995 por su papel como Bela Lugosi en la película Ed Wood, del director Tim Burton. Además, estuvo nominado a la estatuilla de la Academia por su papel en Tucker: un hombre y su sueño (1988), de Francis Ford Coppola, y por su papel en Delitos y faltas (1989), de Woody Allen, en ambas ocasiones también como secundario.

También logró cosechar tres Globos de Oro por sus interpretaciones en Ed Wood, Tucker: un hombre y su sueño y Misión: Imposible, este último a mejor estrella de TV.

Etiquetas
stats