Adiós a un actor mítico de los 80

Fallece Max Wright, el 'padre' de ALF, a los 75 años

Fallece Max Wright, el 'padre' de Alf

Redacción

Max Wright, uno de los protagonistas de la popular serie de televisión de los años 80 ALF, ha fallecido la madrugada del miércoles 26 de junio, según informaba The Hollywood Reporter. El actor que interpretó a Willy Tanner, el padre de la familia que acogía al extraterrestre, murió en su casa de Los Ángeles, California, tras una larga lucha contra un cáncer.

A Wright, que tenía 75 años, le diagnosticaron un linfoma en 1995, y estuvo en tratamiento durante años. Finalmente falleció víctima del mismo, según confirmaban sus familiares. Además de su célebre papel en las cuatro temporadas de ALF, Wright participó en otros populares programas de la televisión norteamericana como Buffalo Bill, Cheers o The Norm Show.

Su carrera, no obstante, no se limitó a las series y los shows de la pequeña pantalla. También actuó en películas como All That Jazz, Reds o El sueño de una noche de verano entre muchas otras.

A lo largo de cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, ALF se convirtió en una de las sitcom familiares más populares de la televisión norteamericana. Una ficción para todos los publicos que narraba la llegada de un extraterrestre -obsesionado com comer gatos- a la vida de una familia ordinaria de clase media.

En 2018, Warner Bros TV anunció su intención de poner en marcha una actualización de la serie. El estado del proyecto era aún embrionario y ni siquiera contaba con un guionista a los mandos, así que ante la falta de cadenas interesadas en hacerlo renacer, el reboot fue finalmente cancelado. ALF, siglas de Alien Life Form, fue creada por Tom Patchett y Paul Fusco y contó como protagonistas con el fallecido Max Wright acompañado de Anne Schedeen, Andrea Elson y Benji Gregory.

Etiquetas
stats