A causa de un cáncer

Fallece a los 42 años Pablo Herreros, divulgador y presentador de “Yo, mono” en La 2

Fallece a los 42 años Pablo Herreros, divulgador y presentador de "Yo, mono" en La 2

Pablo Herreros, divulgador científico y presentador del programa Yo, mono en La 2, ha fallecido a los 42 años a causa de un cáncer.

Ha sido su tocayo, el periodista Pablo Herreros, quien ha dado a conocer la triste noticia a través de Twitter, donde se han acumulado los elogios hacia la figura del primatólogo, uno de los pioneros en esta materia en nuestro país.

Fue entre septiembre y noviembre de 2015 cuando saltó a la televisión para conducir las 10 emisiones que tuvo Yo, mono. Un formato que tuvo por objetivo “explicar de una manera entretenida nuestra forma de ser y nuestra manera de comportarnos partiendo de la observación de los animales en general, y de los primates en particular”, tal y como explicó La 2 en su momento.

Grabado en un plató que recreaba una selva, Yo, mono observaba el comportamiento animal -sobre todo el de los primates- y realizaba experimentos con adultos y niños para descubrir por qué mentimos, por qué somos buenos o malos o si somos o no inteligentes.

El programa también trató cuestiones como la empatía, las emociones y la importancia del arte. Siempre con algún famoso en plató. Jordi Hurtado, María Adánez, Elena S. Sánchez, Ramón Arangüena, Jorge Blass, Francine Gálvez, Rosario Pardo, Nancho Novo, Juan Carlos Ortega fueron algunos de los que se sentaron a charlar con Pablo Herreros, que ahora nos ha dejado tras una destacada carrera como divulgador consolidada con varios libros. El último de ellos, La inteligencia emocional de los animales, publicado hace solo dos meses.

Mentira, engaño y mimetismo - avance

Etiquetas
stats