Exitoso programa emitido en Mega en España

Fallece Richard “El Viejo” Harrison, dueño de la televisiva Casa de los empeños, a los 77 años

Fallece Richard Harrison, uno de los protagonistas  de El precio de la historia

Redacción

Richard Harrison, más conocido como “El viejo” de La casa de empeños, ha fallecido a los 77 años “rodeado de sus seres queridos”, como ha informado su hijo, Rick Harrison, a través de un comunicado difundido en redes sociales. “Hoy he perdido a un amigo, un padre, un maestro y a mucho más. El viejo ha perdido su larga batalla contra el Parkinson”, decía el también protagonista del formato televisivo.

History Channel también lanzó otra nota para lamentar el deceso, donde recordaron con cariño la figura del empresario: “Será recordado como el mejor padre, abuelo y bisabuelo que cualquiera podría tener; y por su familia y fans como la voz de la razón absoluta, a veces gruñón, a veces hilarante pero siempre amoroso”.

Veterano de la Marina estadounidenses, Harrison fundó la tienda de empeños Gold & Silver Pawn Shop en 1989. Su hijo Rick sería el copropietario de este boyante negocio. Allí se llevaban a cabo los famosos empeños recogidos por el programa, que se emite en Mega para España.

Siendo el patriarca, tanto su hijo como su nieto, Corey, acudían a él para tratar de encontrar asesoramiento antes de tomar decisiones difíciles en el mostrador, dando pie a situaciones a menudo chistosas.

Fuente inagotable de memes en redes sociales

El docurreality gozó de 15 temporadas producidas entre 2009 y 2015, convirtiéndose en uno de los formatos de más éxito del canal temático, así como en una fuente inagotable de memes. El más popular de todos ellos replicaba una de las frases más repetidas por los integrantes del negocio familiar: “No lo sé, Rick, parece falso”.

Esa misma expresión, normalizada en la blogosfera, ha sido repetida al poco de conocerse el fallecimiento. “Ojalá fuera falso”, se repetía en Twitter, con pena.

Etiquetas
stats